domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada cierra el Puente con 398 casos Covid notificados y una docena de ingresos más

La provincia acumula 13 días si notificar fallecimientos en plena expansión de la sexta ola de la pandemia

El coronavirus ha dejado desde el pasado viernes hasta este jueves 398 casos de nuevos contagios notificados en la provincia de Granada, el periodo que ha ido desde el inicio hasta el final del Puente de la Constitución y un nuevo aumento del número de ingresos hospitalarios.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la cifra de casos este jueves ha caído a la decena, fundamentalmente por las jornadas festivas en las que debe producirse el recuento de contagios.

Así las cosas, desde el pasado viernes se han notificado en Granada casi 400 positivos por coronavirus, de los que el día con mayor dato se alcanzó este miércoles con hasta 118, seguido del martes con 109 y el pasado sábado, con 102.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado en la provincia se han contabilizado ya 110.840 contagios por coronavirus.

Más ingresos

En los hospitales granadinos también se ha producido un incremento en las últimas horas en cuanto al número de pacientes hospitalizados, donde este jueves hay cinco ingresos más que en la jornada anterior.

Así, la cifra total de personas encamadas como consecuencia de las secuelas de la Covid llega a la treintena, registro que no se alcanzaba desde el pasado 2 de octubre. En la UCI se mantienen los ingresos en cinco.

Desde que comenzó la crisis sanitaria han sido 9.258 los ciudadanos que se han visto obligados a pasar por un hospital granadino debido a la pandemia, mientras que el número de los que han pasado por la UCI llega a 1.180 personas. Por décimo tercer día consecutivo no ha variado el número de personas fallecidas, que sigue en 1.885.

Por último, la cifra de personas que han superado la enfermedad asciende a las 108.206 tras sumar ocho más en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192489