martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con más muertes por coronavirus desde mediados de mayo

La provincia ha sumado 8.460 nuevos contagios en los últimos siete días

Granada cierra este domingo la semana con más fallecimientos a causa del coronavirus desde mediados de mayo. Hasta 30 personas han perdido la vida en los últimos siete días, un intervalo de tiempo en el que se han producido 8.460 nuevos contagios.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, se han notificado fallecimientos todos los días de la semana, a excepción del lunes. Así, el martes fue el día con mayor volumen, perdiendo la vida 11 personas, siete lo hicieron el jueves, cinco el sábado, cuatro el viernes y tres el miércoles.

Las 30 muertes por causas asociadas a la Covid suponen la cifra más alta desde la registrada en la semana del 16 de mayo, cuando se notificaron 41.

En estos siete días se han producido 8.460 contagios, 449 más que en la anterior semana. El día de mayor incidencia fue el jueves, con 2.484 nuevos casos, mientras que el lunes se superaron también los 2.000 al notificarse 2.087. El sábado se superaron los mil, con 1.469, mientras que el martes (980), miércoles (566) y viernes (874) se mantuvieron por debajo del millar.

De este modo, la provincia acumula 153.389 positivos en coronavirus desde que diese inicio la pandemia en marzo de 2020.

Presión hospitalaria

La presión hospitalaria se ha visto incrementada esta semana, con 12 nuevos ingresos, que han elevado la cifra de hospitalizaciones activas hasta las 301 a pesar de sumar tres jornadas consecutivas en descenso. El lunes se sumó un ingreso en los hospitales de Granada, un dato que aumentó hasta los 25 el martes y que completan los 18 del miércoles.

Por otra parte, el jueves se liberaron tres camas Covid, una cifra que se duplicó el viernes, con seis pacientes menos. El sábado fue el día de mayor descenso en este sentido, con 23 personas abandonando los centros hospitalarios de la provincia.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, seis personas han salido de la UCI en esta última semana, lo que deja aún 22 pacientes que están siendo tratados tras presentar síntomas de mayor gravedad.

Solo el lunes (con dos) y el jueves (seis) se registró un aumento en las camas UCI ocupadas, mientras que el resto de días disminuyó esta cifra, especialmente el viernes, con seis menos.

Estos datos suponen la segunda semana consecutiva con bajadas en la presión hospitalaria, en un contexto en el que 10.168 personas han sido ingresadas en estos 22 meses, a las que hay que añadir las 1.213 que han pasado por las unidades de cuidados intensivos en el mismo periodo de tiempo.

Además, Granada ha registrado la mayor cifra semanal de curados en lo que va de año. Hasta 5.931 recuperaciones se han dado en la provincia en estos siete días, lo que eleva el total de veces que se han dejado atrás los síntomas del coronavirus hasta las 120.323, un 78,44% del dato total de contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195690