domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada comienza a doblegar la curva de la sexta ola con 3.100 casos menos esta semana

La provincia experimenta una caída del 36% en el número de positivos notificados, pero cierra los últimos siete días con 25 muertes y 16 ingresos más

Granada ha comenzado a doblegar esta semana la curva de la sexta ola del coronavirus después de haber notificado 3.100 positivos menos que la semana anterior.

Así se refleja en el análisis de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que exponen que en Granada se ha experimentado una caída del 36% en los últimos siete días respecto al periodo anterior, al pasar de los 8.460 casos notificados a los 5.354.

De este modo, el periodo de los últimos siete días solo ha dejado dos días en los que se han superado el millar de contagios notificados, concretamente el lunes (1.034) y el miércoles (1.070).

Las cifras estuvieron por debajo de esta barrera el jueves con 959 contagios, el viernes con 863 y el sábado con 800, siendo el martes el día que menos casos se notificaron, con hasta 628.

Fallecimientos

Todo esto en una semana en la que sin embargo los datos de fallecidos como de ingresos hospitalarios han vuelto a aumentar.

Por un lado, el de víctimas mortales ha experimentado un incremento de 25 más, cinco menos que la semana pasada pero que ha situado el registro total hasta las 1.969 en total desde el inicio de la pandemia.

Por días, el pasado 25 de enero fue la peor jornada con hasta ocho muertes por Covid, seguidas de las siete que se notificaron el jueves y las cuatro del viernes. De hecho, solo el lunes no se notificaron fallecimientos por la pandemia.

Hospitales

La situación en los hospitales no ha disminuido en la provincia de Granada respecto a la semana pasada, al haber 16 ingresados más que hace siete días.

Así, la semana concluye con 317 hospitalizados de los que 25 de ellos se encuentran en la UCI, tres más que justo hace siete días.

La otra cifra positiva tiene que ver con el número de curados, puesto que esta semana se han notificado 6.915 ciudadanos que han superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196197