martes 19 marzo
JUSTICIA  |   | Redacción aG

Granada contará con un nuevo Juzgado de lo Mercantil para paliar los efectos del coronavirus

Se trata de uno de los cuatro que se van a crear en Andalucía dentro Plan de Choque del Ministerio de Justicia

Uno de los cuatro juzgados que se crearán en Andalucía para paliar los efectos del coronavirus en la Administración de Justicia será para Granada, que sumará así a su planta judicial un nuevo Juzgado de lo Mercantil.

El delegado territorial de Justicia, Gustavo Rodríguez, ha considerado "muy acertada" la decisión de la Consejería del ramo de plantear al Ministerio que uno de los llamados juzgados Covid sea el Mercantil de Granada, al ser una jurisdicción que está muy saturada y que con la paralización que ha implicado la crisis sanitaria y los efectos económicos que pueda ocasionar "se va a ver muy afectada".

Este nuevo juzgado para Granada es uno de los cuatro que se van a crear en Andalucía dentro Plan de Choque del Ministerio de Justicia para paliar las consecuencias del Covid-19. Los otros tres serán otro Mercantil para Cádiz, uno Social para Córdoba y otro en Huelva.

La Consejería de Justicia hizo esta propuesta al Ministerio tras conocer que de las 23 unidades judiciales que se van a crear en toda España, cuatro son para Andalucía.

La idea inicial es que estos cuatro juzgados entren en funcionamiento a partir del uno de octubre, pero aún no se ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Justicia.

Estos juzgados serán creados, según los planes del Gobierno central, como refuerzo a los juzgados que ya existen para aliviar la carga de trabajo que debido al Covid-19 van a tener que soportar. Inicialmente, la propuesta del Ministerio es que los mismos tengan un carácter temporal hasta el verano de 2021.

Con estos cuatro órganos judiciales, serán 15 en total los que se pongan en marcha en Andalucía en este año, pues ya estaba prevista la entrada en funcionamiento de otros 11 que quedó en suspenso tras la declaración del estado de alarma. En el caso de Granada será el Juzgado de Primera Instancia número 19, que comenzará a funcionar el 1 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161606