domingo 28 abril
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

Granada exige conocer los datos “objetivos” para la elección de La Coruña y contempla la impugnación

Todas las instituciones que han formado parte de la candidatura muestran su “absoluta decepción” por la decisión que “no hace justicia”

Los integrantes de la candidatura de Granada, en la rueda de prensa de este lunes.

Las instituciones que han formado parte de la candidatura de Granada para albergar la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) han exigido al Gobierno central que haga públicos los datos objetivos que se han tenido en cuenta para elegir La Coruña al tiempo que no han descartado la impugnación y que llegarán “donde haga falta”. 

Así lo han expresado los representantes de todos los organismos que han formado parte de la candidatura en una rueda de prensa convocada tras conocerse la decisión, en la que el alcalde, Francisco Cuenca, ha leído el comunicado en nombre del resto de instituciones. 

En él los representantes muestran su “absoluta decepción” por esta decisión que “no hace justicia” al “indudable valor” de la candidatura granadina, al “excelente trabajo” desarrollado por un centenar de profesionales en su elaboración y al consenso y respaldo social alcanzado en estos meses a nivel provincial y autonómico.

“Consideramos que Granada es una gran candidatura cuantitativa y cualitativamente hablando”, precisa la nota, en la que se subraya que los datos avalan esta teoría tal y como se les requirió: “El prestigio de nuestra universidad, el ecosistema empresarial y los datos socioeconómicos de nuestra provincia”.

De este modo la candidatura exige conocer los datos “objetivos de valoración” que se han usado para la “decisión final” y conocer “con exactitud” los detalles de cómo ha transcurrido este proceso y reiteraos tenidos en cuenta.

“Si no nos convencen o detectamos la más mínima anomalía en el procedimiento agotaremos todas acciones posibles que nos permitan defender la candidatura de Granada, incluyendo la impugnación”, ha dicho el alcalde en la lectura del comunicado, en el que además se indica la “decisión difícil de comprender por lo que es lógico” lo que se demanda, la “máxima información y transparencia sobre los pasos dados”. 

Por último Granada no quiere “entrar en conflicto” con ninguna provincia, ciudad o territorio y solo trata de defender que su candidatura es la “mejor opción”. 

El alcalde ha adelantado que tras esta decisión no hay que tener “ninguna depresión” y ha asegurado que llegarán “hasta donde haga falta”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Se ha hecho un buen trabajo por parte de todos y hemos bajado al infierno. Lo siento especialmente por una facultad que se merecía, por ser la mejor, un refuerzo positivo; por el alcalde que se ha implicado al máximo y por las instituciones a las que no se les recuerda una unanimidad mayor. Hemos perdido injustamente porque lo que nos ha restado , probablemente sea el cúmulo de agravios históricos, pero podemos saber que en algún momento podemos contar con la unión de todos y que en Granada existe la excelencia y el talento-

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217967