domingo 28 abril
NAVIDAD   |   |

Granada iluminará su Navidad con 254 arcos repartidos por todos los barrios

El encendido se producirá este viernes en la Fuente de las Batallas, donde tres Reyes Magos darán colorido al mercado instalado en la zona

Los tres Reyes Magos que se instalarán en la Fuente de las Batallas. Foto: aG

Los tres Reyes Magos que se instalarán en la Fuente de las Batallas. Foto: aG

Granada estrenará este viernes el alumbrado navideño para iluminar las calles de todos los barrios de la ciudad con hasta 254 arcos y hasta 1.652.791 puntos de luz que darán colorido a las calles hasta el próximo 8 de enero.

La cita será en la Fuente de las Batallas, donde en esta ocasión se instalarán tres Reyes Magos muy especiales que también darán luz y alegría al mercado navideño. Se trata de tres elementos decorativos nuevos de 2,5 metros de alto y 1,80 metros de diámetro que estarán ubicados junto a este punto emblemático en la ciudad.

A todo ello hay que añadir los arcos que se van a instalar en las distintas vías y plazas de la ciudad, de las que el centro se lleva la palma al aglutinar los espacios donde más aglomeración de personas se produce por los establecimientos comerciales.

La concejal de Mantenimiento, Isabel Nieto, ha explicado en rueda de prensa que se trata de los mismos arcos y puntos de luz que hace un año, aunque se van a redistribuir algunos por otros lugares de la ciudad, como ocurre con los de la calle San Antón, muy próximos entre sí.

Del mismo modo también van a aumentar los árboles que estarán adornados con luces, que se distribuirán, entre otros lugares, con 14 en la Avenida Constitución, unos 30 en la Acera del Darro, el Parque Tico Medina, la avenida García Lorca u otros puntos de la ciudad.

La iluminación se inaugurará a las 18.30 horas de este viernes y permanecerá encendida a diario hasta el 8 de enero, hasta las 00.00 horas los días laborables y hasta las 06.30 horas los días festivos, vísperas y fines de semana.

La edil ha informado de que el consumo de las luces supondrá un gasto al municipio de 4.271 euros debido principalmente a la sustitución de todas las luces por puntos leds, en lugar de bombillas incandescentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54298