martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Granada Laica' rechaza nombrar a Castillo Higueras edil honorario por impulsar festividades confesionales

Lo consideran "impulsor" de celebraciones como San Cecilio, el Corpus o la Toma, que "retrotraen, en definitiva, al nefasto nacional-catolicismo"

La Asociación Granada Laica ha mostrado su rechazo a que el Ayuntamiento de Granada declare al exedil José Miguel Castillo Higueras como concejal honorario a título póstumo al considerar que fue el "principal impulsor" de festividades de "marcado carácter confesional".

Enumera esta organización algunas de ellas como San Cecilio, el Corpus Christi o la Toma de Granada, además de las "tradicionales" ofrendas institucionales a a Virgen de las Angustias.

"En todos los casos, con convocatorias y participación de cargos públicos en actos de tipo religioso. Como siempre, recordamos que las personas que ostentan esos cargos pueden participar en las ceremonias religiosas que quieran, pero no a título institucional, sino privado", han recordado desde Granada Laica.

Huella

Del mismo modo consideran que la huella del exconcejal es "lamentable y perdurable", por lo que la distinción póstuma ha sido "precipitada", mostrando su oposición a este título para un edil que impulsó festividades, a su juicio, que "retrotraen al nefasto nacional-catolicismo, contrario a la aconfesionalidad del Estado, la Democracia y al respeto debido al conjunto de la ciudadanía, muy plural en sus convicciones y creencias".

Granada Laica lamenta el fallecimiento de Castillo Higueras y condenan "con firmeza" la agresión que lo provocó, mandando sus condolencias a familia y allegados, al tiempo que han asegurado que no dudan de la "buena fe" del exedil, ni de que "realizara valiosas aportaciones" a Granada.

Está previsto que el pleno del próximo viernes, de carácter ordinario coincidiendo con el último viernes del mes, debata esta propuesta después de una Junta de Portavoces que debe abordar este asunto, así como la Comisión de Honores y Distinciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paco dice:

    Es mejor que celebren el día del cordero no? O del color azul celeste. La granada laica esa que se mude sino les gusta nuestra cultura.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195831