martes 30 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada notifica la jornada con más fallecimientos por coronavirus en ocho meses

Una docena de personas han perdido la vida este martes y la presión hospitalaria ha vuelto a subir

Granada ha registrado este martes la jornada en la que más fallecimientos a causa del coronavirus se han notificado en ocho meses y medio, con una docena de muertes. Además, en las últimas 24 horas ha vuelto a subir la presión hospitalaria tras reducirse el lunes.

Así lo indican los datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que elevan el total de decesos en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta los 1.981. Estos 12 fallecimientos suponen la cifra más elevada en un solo día desde el pasado 12 de mayo, cuando perdieron la vida 17 personas.

En las últimas horas se ha producido también un aumento en la presión hospitalaria. Los centros granadinos cuentan este martes con 29 camas más ocupadas por Covid, lo que hace que sean 331 los pacientes ingresados actualmente. Además, cinco personas han presentado síntomas de mayor gravedad, por lo que han tenido que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay 32 personas.

De este modo, se han producido 10.450 ingresos en los hospitales granadinos a causa de la Covid en estos 23 meses. A esta cifra hay que añadir los 1.218 que han estado en la UCI en el mismo intervalo de tiempo.

La provincia ha registrado también 416 contagios en las últimas horas. Este dato, menor que los 627 del lunes, supone la quinta jornada consecutiva en descenso y por debajo del millar diario.

Así, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía, son 159.786 los contagios por coronavirus que se han producido en Granada desde marzo de 2020.

Por último, 858 personas se han recuperado de los síntomas de la Covid en las últimas horas. Con estos, son 130.138 los casos en los que se ha dejado atrás el virus en la provincia, un dato que supone el 81,45% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196316