sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ofrece más de 2.000 plazas para la práctica de deportes de hielo

El patinaje sobre hielo es la actividad más demandada y también la que tienen una mayor oferta

El Pabellón Mulhacén inicia la temporada de deportes de hielo con la puesta en marcha de actividades tanto para la práctica del patinaje como del hockey sobre hielo. Foto: Javier Algarra

El Pabellón Mulhacén inicia la temporada de deportes de hielo con la puesta en marcha de actividades tanto para la práctica del patinaje como del hockey sobre hielo. Foto: Javier Algarra

El Pabellón Mulhacén inicia la temporada de deportes de hielo con la puesta en marcha de actividades, tanto para la práctica del patinaje como del hockey sobre hielo, las dos disciplinas más importantes relacionadas con los deportes de hielo.

El concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, ha señalado que estas acciones relacionadas con los deportes de hielo "vienen a completar el amplio programa de actividades deportivas del Ayuntamiento de Granada”. El máximo responsable del deporte municipal ha comentado que la temporada pasada, el Ayuntamiento hizo "una importante labor de promoción del patinaje entre los escolares en la que participaron 65 centros de enseñanza y 9.582 niños”.

Ahora, tanto el Consistorio como la propia empresa Don Patín, la concesionaria de la pista de hielo del Pabellón Mulhacén, ofertan una amplia programación para que, de una forma u otra, los granadinos puedan practicar estos deportes relacionados con el hielo.

En cuanto a las actividades programadas, cabe destacar que se ofertan un total de 2.040 plazas. El patinaje sobre hielo es la actividad más demandada y también la que tienen una mayor oferta. El Ayuntamiento programa cursos de iniciación al patinaje para 1.800 personas (niños y adultos). Los cursos son de cuatro sesiones de 50 minutos cada una. Se facilitarán los patines a todos los participantes. El precio es de 20 euros.

También hay una escuela de patinaje artístico para 168 niños y adultos. Esta escuela cuenta con dos niveles para asegurar la progresión de sus participantes. El precio es de 40 euros al mes e incluye dos sesiones por semana desde el 19 de octubre al 30 de mayo.

El programa de actividades de hielo se completa con una escuela de hockey hielo que contempla 72 plazas. El precio de es de 40 euros al mes y contempla dos sesiones por semana. La Escuela de hockey comienza el 19 de octubre y finaliza el 30 de abril.

El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Sánchez Salas, ha destacado “el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para la puesta en marcha de estas actividades y para llevar a cabo la campaña de promoción realizada la pasada temporada”.

Por su parte, Cristina Toro, gerente de la empresa Don Patín, ha apuntado que se ofrece "un amplio programa para poder facilitar la práctica de los deportes de hielo en Granada". "La apertura de la instalación es el próximo sábado, día 17 de octubre. Ese mismo día habrá una oferta especial durante toda la jornada para poder patinar durante una hora y media por tres euros”, ha comentado.

La empresa ofrecerá a lo largo de la temporada servicios de patinaje artístico, hockey y cursos de iniciación. Se organizarán cursos a colegios y habrá sesiones públicas durante todos los días de semana al precio de seis euros por hora y media de patinaje. También se podrán celebrar cumpleaños patinando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50400