sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pide más vuelos nacionales e internacionales en la cumbre de aerolíneas

Entre este jueves y viernes, la capital reúne a más de 200 delegados, entre ejecutivos de aviación e industria turística y CEOs de las principales aerolíneas de todo el mundo

La capital acoge este jueves y viernes la cumbre CAPA 2024. Foto: Diputación de Granada

Diputación, Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía han pedido este jueves más vuelos nacionales e internacionales para la provincia en el marco del congreso CAPA (Center For Aviation) Airline Leader Summit 2024 que se celebra en la ciudad.

De este modo, la cumbre congrega entre este jueves y viernes en Granada más de 200 delegados, entre ejecutivos de aviación e industria turística y CEOs de las principales aerolíneas de todo el mundo.

En este contexto, el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha invitado a las aerolíneas a que apuesten por Granada y ha explicado que la institución provincial ha trazado "estrategias claras" para posicionar a la provincia como un destino turístico y de aviación "de primer nivel". "Este evento, es un paso más hacia ese objetivo, porque Granada es un tesoro, con un rico legado no solo histórico, sino cultural, patrimonial y natural. Desde la Alhambra hasta Sierra Nevada y las playas de la Costa Tropical, cada rincón de nuestra provincia cuenta una historia única que esperamos que tengan la oportunidad de explorar”, ha precisado.

Así, ha señalado que la Diputación de Granada, de la mano de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, está dispuesta a facilitar "el crecimiento mutuo", asegurando un entorno propicio para "el desarrollo de nuevas rutas y la expansión de todo tipo de operaciones".

Opinión compartida por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha pedido a las aerolíneas que "mejoren sus conexiones", siendo la capital “un importante punto de encuentro empresarial en el sector de las TIC, en las áreas de ciencias de la salud y biotecnología y en el ámbito de la Inteligencia Artificial”. “Campos en los que no podemos olvidar a un referente como la Universidad de Granada, con más de 60.000 alumnos, líder en investigación, en los campos de la ingeniería informática, inteligencia artificial y rama biosanitaria”, ha explicado.

Ha invitado así a los asistentes a la cumbre “a que conozcan en profundidad esta ciudad y su provincia y quiero tenerles la mano de esta administración para, junto a la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, seguir trabajando para mejorar la conectividad de Granada”.

Al respecto, ha destacado que se trata de “una cuestión fundamental, además de para el sector turístico, para el crecimiento empresarial y para favorecer la inversión en una ciudad que cuenta con todos los requisitos para seguir creciendo”, por lo que les ha animado “a confiar en Granada y en sus posibilidades".

Aerolíneas de corto y medio radio

Por su parte, la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha resaltado la capacidad de crecimiento que tienen los seis aeropuertos andaluces, un potencial que ha invitado a las aerolíneas a aprovechar para atender la demanda de viajeros internacionales hacia la comunidad como uno de los principales destinos turísticos.

De Aguilar ha insistido en la importancia de contar con la colaboración de las aerolíneas para que la región tenga "un amplio número de conexiones en número y diversidad que “cierren la brecha entre oferta y demanda”.

Junto al compromiso andaluz con la industria aeronáutica, ha valorado que la región “se destaca a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más reconocidos, así como un centro de excelencia en investigación, desarrollo y fabricación aeroespacial”, que puede presumir “de una infraestructura de primera clase y una fuerza laboral altamente cualificada”.

Durante las jornadas los técnicos de la Junta se reunirán con responsables de compañías en las que se presentarán las posibilidades de desarrollo y creación de nuevas conexiones. Así, se incidirá en aerolíneas de corto y medio radio, en las que se dará prioridad a la posible captación de destinos nacionales y mejora de frecuencia desde Jerez, Granada y Almería y nuevos vuelos desde Córdoba.

En cuanto al largo radio las conversaciones estarán enfocadas a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, para observar los planes futuros de las compañías y las oportunidades para que estas instalaciones dispongan de nuevos vuelos con mercados lejanos.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Jesús dice:

    Mucho bla bla bla, pero al final entre Málaga y Sevilla se lo llevan todo y para el resto de aeropuertos andaluces sólo quedan las migajas.

  2. Jesús dice:

    Que pasa con los nuevos vuelos del aeropuerto de Granada-Jaen?
    Ya se está viendo el crecimiento del aeropuerto de Almería. Que demonios pasa en Granada para que diga todo igual por ahora.
    Junta, Diputación y
    ayuntamiento, ¿Que pasa con Granada?

  3. Jesús dice:

    A día de hoy no veo avanzar al aeropuerto de Granada en vuelos nacionales e internacionales.
    Algunos que iban por detrás ya se les están subiendo por las barbar.
    Junta de Andalucía y otras instituciones, se puede saber de una vez que es lo que está pasando con este aeropuerto para que a día de hoy 26/4/24 siga estando todo igual que hace años?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249180