domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pone en marcha un plan de seguridad para la Fiesta de la Primavera en el Cortijo del Conde

Será el próximo sábado y se prevé la asistencia de más de 6.000 personas

Dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Granada para la cita del próximo sábado. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial de movilidad, en colaboración con la Guardia Civil, para la celebración de la Fiesta de la Primavera que ha organizado una entidad privada, y en la que se prevé la asistencia de más de 6.000 personas.

La cita tendrá lugar en el Cortijo del Conde entre las 15.30 horas del día 16 y las 06.00 horas del día 17 de este mes, según ha informado el Consistorio granadino este domingo.

La concejal de Movilidad, Ana Agudo, ha explicado que con este dispositivo se pretende establecer medidas para "proteger a los asistentes y evitar posibles riesgos dada la acumulación de personas, en su mayoría gente joven, que se concentran en este tipo de eventos musicales, al tiempo que se pretende regular el acceso y el tráfico en la zona para evitar atascos de vehículos", por lo que la edil ha aconsejado el uso del transporte público para acceder al recinto de conciertos.

El dispositivo diseñado para este evento pasará por la Junta Local de Protección Civil, en la que participan todos los cuerpos de seguridad ciudadana y emergencias presentes en la provincia de Granada. Una vez evaluada la idoneidad y los resultados de este dispositivo, se propondrá el mismo para futuros eventos.

Agudo ha recordado que, en los próximos meses, también está prevista la celebración de otros eventos con incluso más afluencia de público. "Tras la celebración de este primer evento con el dispositivo descrito se realizará una revisión del mismo para optimizarlo para mayor afluencia de personas, teniendo siempre como principal objetivo la seguridad y protección de los ciudadanos", ha manifestado.

Restricciones en la N432 y refuerzo de seguridad

Así, el dispositivo especial en la N432 estará comprendido entre las rotondas que dan acceso al Parque Empresarial Cortijo del Conde. Propone la derivación de tráfico particular a través de la vía de servicio sentido Atarje que da acceso al Parque Empresarial Norte donde se realizará la subida y bajada de pasajeros que accedan en vehículos privados. Los VTC tendrán una zona habilitada para subida y bajada de pasajeros en la calle Acequia de la Madraza en la zona que linda con la rotonda.

Por otro lado, la vía de servicio de la N432 sentido Granada comprendida entre las rotondas se reservará para el acceso de transporte público y se ubicarán las paradas de autobuses urbanos y de taxis.

Además, se prohibirá al tráfico particular el cambio de sentido en la rotonda de la N432 que confluye con la calle Acequia de la Madraza, estando solo habilitado para transporte público. El acceso peatonal desde el Parque Norte al Parque Sur sólo se podrá hacer por el paso de peatones situado en esta rotonda. A este respecto se colocará señalización y vallas que impidan el cruce de personas de la N432 por sitios no habilitados.

También se ha realizado una labor de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para la provisión y organización de los efectivos necesarios para regular el tráfico según este esquema de acceso. Así, se desplegarán 11 efectivos de Policía Local y cuatro de Guardia Civil, con el objetivo de "evitar" la congestión de la zona y por ende los retrasos para los asistentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249458