martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P. - Redacción aG

Granada prepara una peatonalización de sus calles que afectará al Centro

Francisco Cuenca ha anunciado convocará a la Mesa del Ferrocarril para abordar la situación de las conexiones ferroviarias

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que abordará "en anillos" la peatonalización progresiva de vías, una política que alcanzará también al Centro de la ciudad, si bien no ha concretado qué calles podrían verse afectadas.

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press en la que ha apuntado que, en este contexto que se ha abierto tras más de un año y medio de pandemia, va a convocar a los alcaldes del Área Metropolitana de Granada para avanzar en temas que requieren de políticas conjuntas como son la mejora de la calidad del aire, la ampliación del metro, o el transporte público. En materia de comunicaciones, y en vinculación siempre con las localidades del cinturón, ha asegurado "el éxito del metro nos ha marcado el camino".

Además, ha pedido al Gobierno medidas para la mejora de las conexiones por tren y avión de la capital granadina con Madrid y otros destinos estratégicos, que en este momento son "lamentables", y ha indicado que convocará a la Mesa del Ferrocarril para abordar la situación de las conexiones ferroviarias, en un momento en que la "potencialidad" de la ciudad ha de servir de palanca para su desarrollo económico.

Son políticas estratégicas que han de redundar también en el empleo y que se abren paso una vez que ha fructificado el esfuerzo colectivo contra el coronavirus, que Cuenca ha hecho extensivo al Gobierno, cuyos responsables "han cumplido" en cuestiones como la planificación de la vacunación, la Junta y los sanitarios, y la población en general.

Con la llegada de fondos europeos se plantea un "gran reto" pero también "oportunidades" que, en el caso de la capital granadina, pasan por un refuerzo de la colaboración con la Universidad de Granada, poniendo a disposición de la institución académica suelos para centros de investigación y empresas, y así actuar como "gancho" para captar el potencial que genera en ámbitos como el de la inteligencia artificial o la biotecnología, pero también por "cuidar y mimar" a sectores "tradicionales" de la economía granadina como la hostelería.

Ha apostado en este punto por un "turismo de calidad" en el que Granada ha de consolidarse en el "top nacional", para lo que el Ayuntamiento presentará un paquete de medidas. En este punto está en contacto con Renfe y Adif para "regularizar" los horarios de los trenes tras lo peor de la pandemia, y pide al Gobierno, según ha detallado Cuenca, infraestructuras y que se avance en "volver a reconectar" a la ciudad de la Alhambra, también por avión, con los principales destinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187127