martes 19 marzo
TURISMO  |   | Nacho Santana

Granada promocionará la Alhambra y Sierra Nevada para aumentar las noches de turistas de cruceros

La Junta impulsa este acuerdo, en el que también participará el Puerto de Motril para añadir actividades deportivas y de naturaleza a la actual oferta cultural

Los principales exponentes de los cuatro organismos participantes, durante la reunión que han tenido este jueves. Foto: Álex Cámara

Granada ampliará su oferta turística para tratar de aumentar las pernoctaciones de los turistas de cruceros. Para ello, cuando realicen escalas en el Puerto de Motril, se les ofrecerá un paquete conjunto con una visita a la Alhambra y a Sierra Nevada a precios asequibles.

Así lo ha indicado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García, la Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz; el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el gerente de la Federación de Hostelería, Antonio García.

Durante este encuentro, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Puerto de Motril han renovado el protocolo que ya tenían para que los visitantes puedan adquirir sus entradas para el conjunto monumental. A esta actual oferta cultural, se añade ahora la estación de esquí para sumar actividades deportivas y de naturaleza.

Además, el Puerto de Motril llevará la Alhambra y Sierra Nevada en todas las acciones comerciales que realice, así como en las jornadas internacionales de las que forme parte. Junto a ello, se realizará una adaptación de los itinerarios para que los turistas que lleguen por vía marítima a la provincia tengan el tiempo necesario para visitar la ciudad y la estación de esquí.

Según el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, se buscará "que los cruceristas que arriben al Puerto de Motril puedan subir a disfrutar de las actividades o recorrer los lugares más emblemáticos en cuatro o cinco horas y a un precio asequible". Para ello, Cetursa pondrá en marcha un programa específico para cruceristas.

García durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

Visitas de diez horas

García ha indicado que, actualmente, los turistas de cruceros "no pasan más de diez horas en Granada", por lo que es menester ofertar "traslados ágiles y bien organizados". Pese a ello, el objetivo de este acuerdo a cuatro bandas es el de "trabajar para que el turismo de cruceros pernocte una noche más en Granada, ofertándole actividades para que consuman en la provincia", ha apuntado.

Por su parte, el gerente de la Federación de Hostelería, Antonio García, ha resaltado la importancia de "poner en valor estos tres iconos sin perder de vista la trascendencia del Palacio de Congresos". "Cuando el turista permanece en nuestro territorio siempre genera riqueza, y eso es sinónimo de empleo", ha apuntado antes de remarcar que "nadie tiene capacidad de tener lo que tiene Granada", al aglutinar turismo de playa y montaña.

Finalmente, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, ha destacado la "fuente de riqueza" que supone Sierra Nevada para toda la provincia. Por ello, ha valorado como "muy importante" recuperar el turismo, puesto que la estación de esquí cuenta con "una capacidad altísima en cuanto a restaurantes y hoteles".

Precisamente en ese aspecto ha situado Ibáñez una de las fortalezas de este enclave. "La gente viene a Sierra Nevada para disfrutar, no solo para esquiar", ha apuntado, al tiempo que ha recalcado que la granadina es "la estación de esquí con más visitantes no esquiadores de España, vienen a jugar con la nieve y a tomarse algo al sol en una terraza también".

Además, ha desvelado que se ha ingresado "una cantidad importante" con la campaña de venta anticipada de abonos. "La temporada va a ser bastante buena si la nieve y el cielo nos acompañan", ha valorado, "el turismo nacional es más del 80% de nuestra clientela".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188770