sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada recibe este jueves el blues de 'Gatos bizcos'

Su nuevo trabajo, 'Eurovegas' cuenta con colaboraciones las de Julián Maeso, Depedro y la voz de Tulsa, entre otros

'Gatos bizcos' acaba de publicar 'Eurovegas', su segundo trabajo “más maduro y con canciones más redondas”. Les gusta el blues, el 'swing', el 'Rythm & Blues' y el 'soul' de los 60, pero también hay guiños a muchos otros estilos. No obstante, a sus cuatro componentes -Quique Gómez, Miguel Benito, Pablo Sanpa y Héctor Rojo- lo que más les atrae es verse cara a cara con el público. Definen sus directos como “divertidos, bailables, dinámicos y muy sorpresivos”.

Una energía que “contagia a los asistentes”, como ellos dicen, y que se podrá comprobar este jueves en la Sala Boogaclub de Granada, donde el grupo presenta su trabajo dentro de una gira intensiva que desembocará el 22 de mayo en Madrid.

'Eurovegas' tiene todos los ingredientes "para triunfar". Son 11e temas originales donde se aprecia una evolución en el sonido de la banda y además el grupo incorpora al pianista Miguel Rodríguez. Su ilusión de grabar en analógico se hizo posible con el 'crowdfunding' que consiguió, no sólo hacer posible solventar los múltiples gastos de una grabación, sino unirles a un buen número de personas que han apostado para que sigan haciendo lo que mejor saben hacer: seguir tocando.

Músicos colaboradores

Este segundo disco, grabado como el anterior en los estudios Funkameba de Madrid con Santi MartínSweet Fingers como técnico, tiene más producción y arreglos y cuenta con un cartel de músicos invitados entre los que destacan los nombres de Bob Sand, Santi Cañanda , Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Depedro, Lou Marini (Blues Brothers), Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la inestimable voz de Miren Iza (Tulsa).

'Gatos Bizcos' nació hace cinco años aunque sus componentes eran habituales del circuito de música en vivo de Madrid, “qué hace unos años gozaba de mejor salud que ahora”, puntualiza Quique Gómez, el alma de la formación y considerado como uno de los mejores bluesman del país. Un día decidieron hacer unos conciertos juntos y luego vinieron más y más, acompañaron a la leyenda del Blues Eddie C. Campbell en su gira europea, comenzaron a componer y nació 'I can’t believe my eyes', su primer disco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37965