sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibe más de 29,5 millones de euros para 161 Proyectos de Generación de Conocimiento

Los investigadores granadinos a los que está destinada esta financiación llevarán a cabo estos proyectos durante los próximos años

Estas ayudas siguen impulsando la investigación en Granada. Foto: Gobierno de España

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la Resolución de Concesión de las ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento, convocatoria 2022. Una financiación que aportará a investigadores de Granada más de 29,5 millones de euros para que desarrollen 161 iniciativas.

Los investigadores granadinos llevarán a cabo estos proyectos durante los próximos años en varios centros de investigación, institutos, departamentos y facultades de la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica o la Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía,

También recibirán financiación la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN-CSIC), el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC), Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) y la Escuela de Estudios Árabes (EEA-CSIC).

La convocatoria financia la realización de proyectos de investigación dirigidos tanto a fomentar el avance significativo del conocimiento científico como a la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad. Además, por primera vez en esta convocatoria se incluye la financiación de los contratos predoctorales a desarrollar en los proyectos aprobados.

Andalucía con 1.147 proyectos solicitados, de los cuales han sido aprobados 505 ha conseguido el 15% de la financiación total que destina la agencia. Este dato supone una inversión en proyectos que asciende a 95.767.978 euros, de los cuales 18,5 millones de euros van destinados a la contratación de personal predoctoral.

La Agencia Estatal de Investigación, organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tiene el objetivo de promover la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos; es la mayor entidad financiadora de investigación e innovación en España.

En 2023 financia más de 1.000 millones de euros en proyectos y ayudas para investigación e innovación en todos los sectores de investigación, desde humanidades hasta materiales y TIC promoviendo la transferencia de conocimiento a través de diversas actuaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243879