lunes 29 abril
  |   | Europa Press

Granada refuerza la limpieza para retirar barro y residuos de las calles

Las lluvias también provocaron bolsas de agua en varios viales y los efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas

El barro está acumulado en varias vías de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

El barro está acumulado en varias vías de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

La capital granadina ha reforzado las tareas de limpieza para retirar el barro y los residuos acumulados en las calles a raíz de la intensa tormenta de lluvia y granizo del jueves por la tarde, cuando se registraron centenares de incidencias, en su mayoría anegaciones parciales de calles, garajes, comercios e instalaciones como la biblioteca del Salón o la estación de tren.

Las lluvias también provocaron bolsas de agua en varios viales y los efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas del interior de sus vehículos; además de achicar agua en garajes, establecimientos y en un centro de transformación con bomba eléctrica.

También realizaron tres drenajes de pasos subterráneos mediante el levantamiento de las tapas de los imbornales y la limpieza de los sedimentos acumulados.

Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, quien ha anunciado que los servicios de limpieza estarán al cien por cien de sus recursos y se prevé que la ciudad recupere la normalidad a lo largo del fin de semana, para lo que se incrementará el servicio en 20 peones el sábado y el domingo.

El edil ha relatado que durante la tormenta se dio prioridad a restablecer el tráfico rodado eliminando los arrastres peligrosos y se puso especial atención en despejar los taponamientos de las rejillas de las alcantarillas.

También hubo problemas de arrastres en vías como Marín Ocete, avenida del Hospicio, Capitán Moreno, Constitución y Real de Cartuja, todo ello favorecido por las fuertes precipitaciones registradas en una hora que llegaron a alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18821