lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Atarfe y Casanueva habilitan sendas oficinas para atender a los afectados por la tormenta

Se calculan cuantiosos daños principalmente por los bajos y viviendas anegadas por la lluvia caída este jueves en Granada y su Área Metropolitana

Los daños se encuentran en la parte baja de Casanueva. Foto: Luis F. Ruiz

Los daños se encuentran en la parte baja de Casanueva. Foto: Luis F. Ruiz

Los Ayuntamientos de Pinos Puente y de Atarfe han habilitado sendas oficinas en sus núcleos urbanos con la pretensión de ayudar a los vecinos afectados por la tormenta de este jueves para que puedan declarar los daños que han sufrido.

En el caso de Pinos Puente, la oficina se ubicará directamente en Casanueva, la pedanía afectada después de que se desbordara un barranco a su paso por la A336, ocasionando daños en al menos 50 viviendas de la parte baja y próxima a la localidad.

Además, al menos cinco vehículos resultaron dañados y arrastrados por la riada que se produjo en este pueblo, a unos cuatro kilómetros del municipio matriz.

Mientras, en Atarfe, la oficina también recabará todos los datos de los ciudadanos que así lo deseen para poder ser compensados por los daños a través de las compañías aseguradoras.

En este caso, las primeras estimaciones también incluyen unas 50 viviendas afectadas, según ha explicado el teniente de alcalde Gabriel Sola, que ha precisado que se pondrán en contacto con la Subdelegación del Gobierno para informarse de cómo hay que proceder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18817