sábado 27 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra al día 104 infracciones penales, un 29,9% más que hace un año

El balance de criminalidad del Ministerio de Interior refleja un aumento sobre todo de los hurtos y los robos con violencia e intimidación

Granada registra al día una media de 104 infracciones penales, lo que supone un incremento del 29,9% más que las que se daban hace un año, en plena expansión del coronavirus.

Así se refleja en el balance de criminalidad del Ministerio de Interior, cuyos datos hechos públicos corresponden al primer trimestre del año y que muestran que en Granada la cifra de infracciones han pasado de las 7.191 de enero a marzo en 2021 a las 9.340 en el mismo periodo de este año.

Los hurtos son las infracciones que más incremento han experimentado en Granada, pasando desde las 1.195 a las 1.915 que se han registrado en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 60,3%.

También han aumentado considerablemene los robos con violencia e intimidación, de los que el año pasado se denunciaron 113 y en este ejercicio se han alcanzado hasta los 170.

En Granada los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han experimentado un aumento del 54,8%, hasta situarse cerca de la centena (96), cuando en los tres primeros meses del año pasado el dato era de 62.

Leve aumento de los robos

En el epígrafe específico sobre los robos, que incluyen los con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones el dato ha aumentado solo en ocho hasta llegar a los 428.

Sin embargo, si se atiende al registro de robos con fuerza en domicilios solo el dato del Ministerio de Interior indica que ha aumentado un 17,5%, al llegar desde los 274 casos denunciados a los 322.

Las sustracciones de vehículos por otro lado han aumentado desde las 60 a las 79 (un 31,7%), mientras que el tráfico de drogas ha aumentado de las 216 causas a las 245 (un 13,4% más).

En los tres primeros meses del año se han registrado en Granada tres homicidios dolosos y asesinatos consumados en la provincia y otros tres en grado de tentativa.

Mientras, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado hasta los 75 casos y las agresiones sexuales con penetración hasta las nueve.

En cuanto al resto de infracciones penales, en Granada el dato llega a las 6.326 desde las 5.063 del año pasado, lo que refleja un 24,9% más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207131