sábado 27 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Granada registró 1.412 accidentes laborales de tráfico durante el pasado año, de los que tres fueron mortales

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha acogido una jornada sobre seguridad vial en los desplazamientos dirigida a profesionales

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha organizado la jornada 'Seguridad vial. Herramientas de sensibilización'. Foto: Junta de Andalucía

Granada registró 1.412 accidentes laborales de tráfico durante el pasado año. De los 942 accidentes 'in itinere', 923 fueron leves, 18 graves y uno muy grave; mientras que en los 470 accidentes en misión se contabilizaron 457 accidentes leves, diez graves y tres mortales.

Así lo ha trasladado este miércoles el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, durante la apertura de la jornada sobre 'Seguridad vial. Herramientas de sensibilización'.

Martín ha señalado que la mejora de la seguridad en los desplazamientos relacionados con el trabajo "constituye una línea de acción estratégica, tanto de la política de seguridad vial como de las políticas de prevención de riesgos laborales" de la Junta de Andalucía. "Aparte de los datos estadísticos, es importante destacar las enormes consecuencias humanas, económicas y sociales. Los accidentes de tráfico constituyen un problema de seguridad pública, un problema de salud pública y un problema social", ha dicho Martín.

En esta sesión, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y dirigida a profesionales de la prevención y de la salud laboral, se puso de manifiesto que los accidentes no son casuales, sino que existen una serie de causas con cuyo conocimiento y con la toma de medidas adecuadas pueden conseguir que sean evitables.

"Sabemos que no sólo es importante actuar sobre los vehículos y las infraestructuras, sino que la formación, la información y la sensibilización de las personas expuestas es una tarea fundamental, ya que gracias a una serie de actuaciones poco a poco se pueden mejorar los resultados", ha subrayado el delegado de Empleo.

La jornada, enmarcada dentro del Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral en Andalucía, ha tenido como principal objetivo aportar algunas pautas sobre la manera de incorporar en las empresas las actividades de mejora de la seguridad vial, como parte integrante de las acciones preventivas frente a los accidentes laborales de tráfico.

Al final de la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar unos ejercicios interactivos a través de simuladores de conducción 3D, en los que, por una parte, han comprobado los efectos del nivel de alcohol en sangre cuando se conduce, y por otra, las situaciones de riesgo que pueden surgir cuando se circula por una vía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251306