domingo 28 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Luis F. Ruiz | Foto y vídeo: Álex Cámara

Granada renueva su devoción idílica con la Virgen de las Angustias

Miles de personas acompañan a la Patrona de la ciudad en su discurrir por las calles

Miles de personas han renovado en Granada su devoción idílica con la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad, a la que veneran en la Carrera; en su tradicional procesión por las calles.

Como manda la tradición, el trono más venerado de Granada salió a las calles puntual a su cita en una ciudad que se llenó en cada rincón del Centro para presenciar su paso y ser ella la que se encontrara con los granadinos y no a la inversa.

La titular mariana recuperó parte de la estética de imágenes de antaño, con un pequeño verdugo y el rostrillo algo más cerrado, como una de las principales novedades.

Bajo su palio portado por los horquilleros, la imagen se ponía en las calles a las 18.30 horas, hora y media después desde que comenzara la denominada 'procesión del pueblo', que abría el extenso cortejo que acompaña a la Patrona.

Algunas de las imágenes de la procesión. Foto: Álex Cámara

Miembros de la Hermandad, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre ellos el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, que se estrena en esta procesión tras tomar posesión el pasado febrero, formaban parte de un cortejo en el que también se estrenaba la alcaldesa, Marifrán Carazo; o el presidente provincial, Francis Rodríguez.

A todos ellos hay que añadir también los hasta 400 horquilleros que componen el cortejo y la portaron por turnos por su discurrir por Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Plaza de las Pasiegas, Alhóndiga o Acera del Casino.

La multitud estuvo presente en todos los puntos del recorrido por los que discurrió la imagen a la que aplaudieron y gritaron vivas a su paso.

Cinco horas después desde que se efectuara su salida, la Patrona regresó a la Basílica en la que permanecerá hasta el último domingo de septiembre de 2024. Mientras tanto Granada y sus visitantes, de la provincia y otros puntos, la venerarán en su camarín, en lo que supone una devoción idílica con la Virgen de las Angustias.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237940