sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos exigen "plenas garantías en lo laboral" para la plantilla de la EASP

UGT y CCO se han concentrado "en contra de la extinción" de la Escuela Andaluza de Salud Pública que quedará integrado en el nuevo Instituto de Salud de Andalucía

Los sindicatos UGT y CCOO han participado este martes en una concentración en Granada con representantes del comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en la que se han mostrado "en contra de la extinción" que quedará integrado en el nuevo Instituto de Salud de Andalucía y han pedido a la Junta "plenas garantías en lo laboral" para su plantilla.

Para la representación de UGT en el comité de empresa de la EASP, según han informado ambos sindicatos en una nota de prensa, esta integración "es claramente una amenaza para la actividad futura" del organismo y "para los derechos adquiridos y para las condiciones de trabajo" de los profesionales que lo componen.

Por su parte, CCOO ha manifestado públicamente su preocupación por la actual situación de la EASP entre otras razones por el hecho, ha agregado, de que "no se cuenta con una dirección que garantice el funcionamiento cotidiano de organización" y que "la plantilla ha pasado de casi 200 personas a las actuales 138".

Desde el comité de empresa se precisa que ante la salida de diferentes categorías profesionales, la dirección tiene "la capacidad de convocar las plazas de reposición concedidas por el Gobierno para mantener la actividad de la EASP en los niveles de calidad habituales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240694