lunes 22 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

La imagen estuvo arropada en su discurrir por las calles hasta la Catedral. Foto: Álex Cámara

Numerosos fieles y devotos al Cristo de la Expiración, así como cofrades de Granada, han arropado este viernes la imagen de la Hermandad de los Escolapios en el discurrir desde San José de Calasanz hasta la Catedral Oficial para el rezo de las trece estaciones.

Al contrario que en años anteriores, este crucificado ha protagonizado el vía crucis oficial sobre su paso de Semana Santa y no sobre unas andas como es habitual, pues el regreso tendrá su continuación este sábado hasta su sede canónica.

La Expiración estuvo respaldado por numerosos fieles en su trayecto, que se hizo con una capilla como acompañamiento musical e invitó al recogimiento de la ocasión.

La imagen ha pasado esta noche en la Catedral para participar en la salida extraordinaria este sábado por la tarde con motivo de los 75 años desde su creación.

De este modo, a las 19.00 horas se celebrará eucaristía presidida por el arzobispo, Javier Martínez, tras la que el paso iniciará el regreso hacia su lugar de origen, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Jesús de las Tres Caídas.

La salida de Catedral está prevista hacia las 20.30 y el itinerario de regreso será esta vez por Capuchinas, Trinidad, Alhóndiga, Gracia, Recogidas, San Antón, pasando por la Plaza General Emilio Herrera, Callejón de Arenas y por el Puente Romano hasta llegar de vuelta, en torno a las 00.45, a la parroquia de los Escolapios


Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería