domingo 28 abril
Cofradías  |   |

Recogimiento y emoción en la entronización del Cristo de la Expiración

La Iglesia de San José de Calasanz se volvió a llenar para presenciar otro de los momentos estelares de la Cuaresma de Granada

La Hermandad de Los Escolapios ha protagonizado este domingo otro de los momentos estelares de la Cuaresma de Granada con la entronización de su titular al paso a solo una semana de que arranque la Semana Sana y a menos de 15 días de su estación de penitencia.

El recogimiento y la emoción fueron protagonistas, como manda la tradición, en el último domingo de Cuaresma de Granada, y que volvió a llenar la Iglesia de San José de Calasanz, donde el sonido de las cadenas marcó el ritmo.

La venerada imagen fue protagonista durante toda la jornada en el templo situado junto al 'Puente Romano', en donde a las 20.00 horas se celebró la misa de hermandad.

Con posterioridad llegó el momento de la subida del Cristo a su paso, primero siendo portado por militares de la Base Aérea de Armilla, quienes lo condujeron hasta la polea que se encargaría de subir la imagen en un 'camino' de cirios encendidos, en plena oscuridad.

Después llegó el turno de la entronización a su paso, en presencia además de la Virgen del Mayor Dolor, que ya se encuentra sobre su palio para acompañar al Cristo en la tarde del Viernes Santo de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249989