viernes 20 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

En directo | La ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

Miles de personas cumplen con el ritual de cada 15 de septiembre ante la venerada imagen mariana

Granada celebra este sábado su cita tradicional de cada 15 de septiembre con motivo de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad que recibirá miles de ramos en la fachada que decorará su Basílica, en la Carrera que también lleva el mismo nombre de la imagen tan venerada.

Desde las 18.00 horas comenzarán los actos de homenaje a la titular mariana de la ciudad, que contará con la presencia de diversas autoridades y, por tercera vez, a Francisco Cuenca como alcalde de la ciudad, quien estará acompañado por parte de la corporación municipal.

A él hay que añadir los numerosos colectivos, asociaciones e instituciones que cumplirán con este ritual de cada 15 de septiembre en este enclave especial de la ciudad, donde además miles de granadinos aguardarán cola que dará la vuelta a la manzana para también estar ante la imagen, que se ubica en el dintel de acceso al templo.

Si bien este año la cita llega con la incertidumbre meteorológica, pues la amenaza de lluvia puede empañar algo uno de los días más esperados por miles de devotos de la patrona.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería