sábado 27 abril
DÍA DE LA CRUZ 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Multitudinario primer Día de la Cruz festivo en Granada

La ciudad celebra el 3 de mayo desafiando a las altas temperaturas y con afluencia multitudinaria tanto a las cruces solo con altares y a las que también tienen barra

Las altas temperaturas rondando los 30 grados no han impedido que Granada disfrute de su primer Día de la Cruz festivo. El 3 de mayo, calificado como Fiesta Local por primera vez, ha posibilitado una gran afluencia a las cruces instaladas en distintos puntos de la ciudad, unas con barra y otras sin ellas.

Precisamente, la posibilidad de poder disfrutar y degustar ha incentivado la asistencia a las cruces conforme se ha aproximado la hora de comer, mientras que durante la mañana y mediodía han sido otras cruces las que han recibido una gran afluencia.

La Plaza del Carmen ha registrado una gran afluencia durante toda la mañana. Foto: Álex Cámara

En este caso la más concurrida ha sido la Plaza del Carmen, en donde se han programado actuaciones durante todas las jornada. También han contado con gran afluencia algunas de las cruces más tradicionales situadas en la Corrala de Santiago o el Pasaje de Santo Domingo, en el Realejo, con largas colas para presenciarlas.

Otros enclaves favoritos para la mitad de este 3 de mayo han sido los colegios y centros educativos en donde se han instalado cruces y que destinan la recaudación a fines como viajes de estudios o a las AMPAS.

Cruces como la del Monasterio de San Jerónimo ha registrado gran afluencia. Foto: Álex Cámara

Durante la tarde el ambiente del Día de la Cruz también se ha trasladado a espacios fundamentalmente con barra, como ha sucedido con cruces como las instaladas en el Monasterio de San Jerónimo, la Plaza de San Cristóbal o la explanada del Palacio de Congresos.

Esta celebración es la continuación de la que ya comenzó a vivirse en la tarde de este martes, como preámbulo de la jornada festiva.

La explanada del Palacio de Congresos, en la tarde de este 3 de mayo

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228353