sábado 27 abril
Cofradías  |   |

Siete cofradías de la Semana Santa de Granada cambiarán su recorrido por las obras de la torre de la Catedral

Deberán comunicar este lunes los cambios planteados por la instalación de un paso de seguridad de seis metros de altura

La Hermandad de los Estudiantes es una de las que se ve afectadas. Foto: Blanca Rodríguez

Siete hermandades de la Semana Santa de Granada cambiarán su recorrido debido a las obras de la torre de la Catedral, por las que el Arzobispado, el Cabildo del templo y Federación han acordado la instalación de un paso protegido de seis metros de altura alrededor del perímetro de este espacio.

Fuentes consultadas por ahoraGranada. han indicado que las hermandades afectadas han mantenido un encuentro este lunes con la Federación de Cofradías para abordar las posibles afecciones debido a estos trabajos, por lo que tienen que buscar itinerarios alternativos.

No obstante, será el próximo lunes cuando estas hermandades planteen al órgano federativo el nuevo recorrido para discurrir en el entorno de la Catedral, usando en la mayoría de casos calles como San Jerónimo o Plaza de la Romanilla y descartando hacerlo por Gran Vía en itinerarios de ida o regreso de la Carrera Oficial.

Las hermandades que tienen que plantear nuevos recorridos y, por tanto horarios, son las de Despojado y Cautivo el Domingo de Ramos, San Agustín el Lunes Santo, Estudiantes y Nazareno el Miércoles Santo, Ferroviarios el Viernes Santo y el Resucitado del Regina.

Cabe recordar que al menos dos de las hermandades, como son Cautivo y Resucitado, efectúan su salida desde el Sagrario, por lo que estas tendrán que tomar dirección Plaza de la Romanilla para su discurrir hacia la Carrera Oficial en sus respectivas estaciones de penitencia.

También camino de Tribuna toma este punto la Hermandad de los Estudiantes tras llegar desde Plaza Trinidad, mientras que el resto de hermandades que deben buscar otros itinerarios lo harán después de haber entrado en el interior de la Catedral.

La instalación del paso protegido de seis metros de altura alrededor del perímetro de la torre del templo metropolitano durante la Semana Santa se lleva a cabo como medida preventiva de seguridad en el marco de los trabajos para su rehabilitación.

En un comunicado remitido por la archidiócesis a los medios, han indicado que la medida se toma en "el contexto de la revisión que se hace todos los años con carácter previo a la Semana Santa" y afecta concretamente al tramo de las calles Pie de la Torre y Cárcel Baja, hasta, aproximadamente, la Puerta del Perdón.

Esta medida se adopta con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Semana Santa, en tanto es una de las zonas con más afluencia de personas, al final de la carrera oficial, en esos días, este año entre el 24, que es Domingo de Ramos, y el 31 de marzo (Pascua de Resurrección).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248379