martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 865 contagios en las últimas horas, el peor dato tras la Navidad

Salud activa siete nuevos brotes en la última semana, de los que tres están localizados en el Distrito Granada y cuatro en el Metropolitano

La provincia ha registrado este jueves el peor dato de contagios diarios tras la Navidad. Foto: Álex Cámara

Los contagios por coronavirus en la provincia de Granada han alcanzado este jueves su pico tras la Navidad. En las últimas horas se han registrado 865 nuevos casos, lo que supone 169 más respecto a este miércoles y el peor dato desde mediados de noviembre.

Según se detalla en el parte oficial publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de positivos detectados desde mediados de marzo en la provincia supera ya los 54.000.

Esto ocurre en una jornada en la que se vuelven a sumar fallecidos a causa de la Covid-19. En 24 horas, se han notificado otras seis muertes más, por lo que el total de víctimas mortales en Granada desde el comienzo de la crisis sanitaria se sitúa en 1.142.

Tampoco la presión hospitalaria mejora y los ingresos a día de hoy suben a 394, esto es, cinco más que hace un día. De ellos, 73 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia.

Respecto a las hospitalizaciones acumuladas, desde el inicio de la pandemia 4.560 ciudadanos han pasado por un centro hospitalario debido al coronavirus, a los que hay que añadir los 463 que han estado en UCI.

De otro lado, este jueves se han comunicado 128 curados más, lo que hace que el dato global de personas que habrían superado la enfermedad en la provincia ascienda a 43.897.

Brotes en Granada

Por otra parte, la Junta también ha actualizado el número de brotes activos en la provincia de Granada en la última semana.

De este modo, desde Salud se han detectado siete nuevos brotes que acumulan un total de 34 casos. Tres de ellos estarían localizados en el Distrito Sanitario de Granada -con cinco positivos dos de ellos y tres otro-, mientras que cuatro estarían en el Distrito Metropolitano -seis contagiados en dos de ellos, cinco y cuatro en los otros dos-.

Además, de la pasada semana siguen activos otros cuatro focos de coronavirus en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172204