martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El avance de la Covid no cesa en la semana epidemiológica 45 y suma 3.862 casos en Granada

La presión hospitalaria sufre el mayor aumento de las últimas semanas al tener a 126 pacientes más ingresados en los hospitales, de los cuales 18 han entrado en la UCI

Pulse para ampliar

La semana epidemiológica 45 de pandemia en Granada ha constatado el aumento de casos por coronavirus en la provincia en los últimos siete días, al llegar hasta los 3.862 casos.

Así se desprende del análisis de datos diario de las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan un incremento por cuarta semana consecutiva y la aproximación a las cifras que había en la semana 31 de pandemia, en octubre.

De este modo, el registro de contagios ha sido de 1.500 casos más que la semana anterior, habiéndose superado los 600 contagios por día en hasta cinco jornadas de esta última semana, que dejó el 17 de enero la peor de todas con 767 casos.

Esta situación, con los datos acumulados de semanas anteriores, también ha propiciado que haya aumentado considerablemente el número de pacientes ingresados en los hospitales granadinos.

De este modo se han pasado de los 263 con los que se comenzó la semana a los 389 actuales, un aumento de 126 personas más y de los cuales 18 de ellos han ido a la UCI de los hospitales.

A todo ello hay que sumar el hecho de que los fallecimientos también han experimentado un aumento en los últimos siete días, con hasta 43 víctimas por las 30 que se produjeron la semana pasada.

La buena noticia la vuelven a dejar las cifras de curados, que después de llegar a los 185 la semana pasada esta han ascendido a los 711, lo que sitúa esta tasa en el 81%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172128