martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada supera los 2.000 casos de Covid por segunda semana consecutiva

En estos siete días han fallecido 11 personas en la provincia, una cifra que no se daba desde mediados de mayo

Granada ha cerrado la penúltima semana de julio con 2.007 contagios por coronavirus, una cifra que la convierte en la segunda consecutiva por encima de los 2.000 casos tras alcanzar hace siete días el peor dato desde abril.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y consultados por ahoraGranada, que cifran en 98.380 el número de positivos desde que diese comienzo la crisis sanitaria, hace ya 16 meses.

Además, estos números muestran cómo desde la semana que va del 19 al 25 de julio han fallecido 11 personas. Se trata de la cifra más elevada desde mediados de mayo, cuando se registraron 41 muertes.

La provincia ha registrado en este período de tiempo 94 ingresos, el dato más alto desde el pasado 13 de junio, fecha en la que se dio uno más. Con estos, son ya 8.577 los granadinos que han necesitado ser hospitalizados desde el inicio de la pandemia.

El efecto de las vacunas se ha dejado notar en la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Granada cierra esta semana con tres personas en la UCI, el número más bajo en lo que va de año y que se dio por última vez el 6 de enero.

En lo referente a curados, son 1.214 los granadinos que se han recuperado del coronavirus en los últimos siete días, una cifra superior a la de las dos últimas semanas. Así, son 90.993 las personas que han superado la Covid en la provincia desde marzo de 2020.

Este domingo, la Junta de Andalucía no ha emitido datos de vacunación en Granada debido a un problema en la carga de los datos. A fecha de este sábado, Granada contaba con 1.051.127 dosis inoculadas. De ellas, 592.320 se corresponden con la primera dosis, mientras que 505.119 personas han recibido la pauta completa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184229