miércoles 4 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la peor cifra de contagios por Covid en una semana desde abril

En los últimos siete días se han administrado 65.695 dosis de la vacuna, permitiendo llegar ya a 1.001.796 de vacunados

Granada ha cerrado la semana con 2.069 contagios por coronavirus, la peor cifra de positivos en siete días desde abril.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y consultados por ahoraGranada, que muestran cómo desde la semana que va del 19 al 25 de abril, cuando se registraron 2.086 casos, todos los periodos siguientes de siete días se han situado por debajo.

Esto se produce en una semana en la que se han llegado a superar los 400 contagios diarios, en concreto el pasado 15 de julio, y en la que todos los días, a excepción del martes (253), los positivos han estado por encima de los 300.

Además, en este periodo la presión hospitalaria ha vuelto a aumentar, alcanzado este sábado los 101 ingresados, lo que no ocurría desde hace un mes. En los hospitales granadinos se han producido 22 nuevos ingresos, de los que cinco permanecen en la UCI, donde hay 23 personas.

Cabe recordar que este domingo no se ofrecen datos de contagios por coronavirus, fallecidos, ingresos totales o curados, si bien el acumulado de personas hospitalizadas se ha cerrado esta semana con 8.483, a las que hay que añadir 1.118 en la UCI y los 1.787 fallecidos.

Granada supera el millón de vacunados

Uno de los datos positivos de estos últimos siete días es el número de granadinos que ha pasado a formar parte de los que han superado la enfermedad, ya que suponen otros 926 frente a los 762 de la semana anterior.

A ello se añade que Granada ha superado el millón de vacunas contra el coronavirus administradas. Así, en la provincia se han inoculado 65.695 dosis esta semana, de las que 24.679 han supuesto la primera dosis y 38.160 han sido para completar la pauta entre los ciudadanos.

Desde que comenzó la vacunación, en la provincia se han distribuido 1.001.796 vacunas, de modo que hay 570.223 granadinos que han recibido una inyección y 473.349 las dos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería