martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

El Distrito Granada supera ya la 'tasa 500' mientras en otros dos la incidencia se dispara

El área sanitaria Sur es la única en la que los casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes han disminuido en las últimas dos semanas

El avance de la quinta ola del coronavirus ha provocado que la tasa de incidencia acumulada se dispare en tres de los cuatro distritos sanitarios de Granada. Especialmente notable es esta subida en el Distrito Granada, donde se ha superado la 'tasa 500'.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y consultados por ahoraGranada, este área sanitaria de la provincia, que engloba la capital, Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun, cuenta con 518,8 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Así, 14 días atrás este distrito contaba con una tasa de incidencia de 384 puntos, lo que arroja un crecimiento del 135,1% . Este incremento sucede tras haberse producido 1.247 contagios en este intervalo de tiempo. En total, en el Distrito Granada se han notificado 30.545 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, algo más de una tercera parte de todos los que se han dado en la provincia.

También ha crecido la tasa de incidencia en el Distrito Metropolitano, donde se ha pasado en dos semanas de los 270 puntos a los 394,1. Los positivos que se han comunicado en esta zona suponen 1.703, más que en cualquier otra área. Además, se trata del que más casos ha tenido desde marzo del año pasado, con un total de 49.031, dado que es el que más pueblos aglutina.

De este modo, la tasa de este área sanitaria ha aumentado un 145,96% en estas dos semanas, la segunda subida más pronunciada de la provincia.

La incidencia se triplica en el Nordeste

En este sentido, el mayor incremento porcentual en la incidencia acumulada se ha producido en el Distrito Nordeste. En esta zona, el crecimiento ha sido de un 310,5%, pasando de los 58 puntos a los 180,1 en 14 días.

Pese a ello, es el sector de Granada con menos casos de coronavirus desde que comenzase la pandemia, con 8.851 positivos en este tiempo. De ellos, 176 se han conocido en las últimas dos semanas.

Por otra parte, el único distrito donde se ha disminuido la tasa de incidencia es el Sur, pasando de los 343 puntos a los 239,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en una bajada del 30,15%.

Este descenso en la tasa de incidencia viene avalado por los 357 positivos de los últimos 14 días notificados en este área sanitaria, que engloba la Costa y la Alpujarra.

En total, desde el inicio de la pandemia se han producido 8.932 positivos en coronavirus en sus municipios, lo que se traduce en que un 5,9% de sus habitantes ha contraído el virus en estos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184175