sábado 27 abril
CONEXIONES AÉREAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada tendrá un nuevo vuelo con Ámsterdam a partir de septiembre

Será la compañía Transavia la que conecte la ciudad granadina con la capital de Países Bajos

Las instituciones han destacado el trabajo conjunto para alcanzar este acuerdo. Foto: Dipgra

El Aeropuerto de Granada estrenará el próximo septiembre un nuevo vuelo internacional que lo conectará con Ámsterdam, la capital de Países Bajos.

Será al compañía Transavia la que realice estas operaciones con dos conexiones directas desde el aeródromo granadino hasta la ciudad holandesa.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha dado a conocer esta nueva conexión en el marco del congreso CAPA (Center For Aviation) Airline Leader Summit 2024 que se celebra en la ciudad, en cuya comparecencia también han participado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; y el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez.

Carazo ha destacado que con esta nueva conexión se da un "paso importante" para la ciudad, empezando a "recuperar tras la pandemia" algunas de las conexiones internacionales que tenía proyectadas y que "tienen que avanzar en el conjunto de Andalucía, aprovechando la oportunidad".

"Vamos a trabajar juntos y a hacer una promoción importante, para favorecer la ocupación de esa conexión con Ámsterdam, nos da esa oportunidad y nos vamos a volcar", ha dicho Carazo, quien ha recordado que ha sido en el marco del Congreso CAPA donde se ha dado a conocer la nueva conexión.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que se han mantenido encuentros con las compañías a través de las instituciones para proponer "este gran destino", algo que se ha hecho conjuntamente entre las distintas instituciones.

El presidente de la Diputación de Granada, por su parte, ha se ha mostrado satisfecho por el beneficio que supone este vuelo para Granada, Sierra Nevada, la Costa Tropical, la cultura o el arte.

"De una vez por todas, Junta, Diputación y Ayuntamiento estamos en línea, todos a una para trabajar en la ciudad más bonita del mundo y convencidos de que podremos seguir dando buenas noticias en los próximos meses", ha dicho Rodríguez.

Por su parte, Transavia, del grupo Air France-KLM, en un comunicado de prensa, ha dado detalles de la adición de Granada a su red de rutas. A partir del 30 de septiembre de 2024, la aerolínea ofrecerá dos servicios semanales entre Ámsterdam Schiphol y la ciudad andaluza. Los billetes a y desde la capital de la Alhambra podrán reservarse a partir de mediados de abril.

De esta forma, Transavia volará desde Ámsterdam a un total de 15 destinos en España, desde donde ofrece vuelos a Eindhoven, Ámsterdam, Róterdam, Nantes, Lyon, París-Orly, Montpellier y Bruselas, ha detallado la empresa.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Pepe dice:

    La ciudad más bonita del mundo???

    Pocas ciudades habrá visitado en su vida.

  2. Aida dice:

    Al finnnnmm, espero q los precios sean convenientes, para no tener que ir siempre a Málaga o Madrid......

  3. Jesús dice:

    Bueno... Dicen que se han puesto de acuerdo para tener desde septiembre dos vuelos a Ámsterdam, y ya está?
    Con eso ya tenemos los deberes hechos?
    Pues no les parece que
    alguien o algunos se podían copiar de lo que ya se está viendo en el aeropuerto de Almería con nuevos y varios destinos nacionales e internacionales.
    Seguramente ya pronto Almería nos pasará por lo alto de la cabeza y no me extraña que Córdoba haga lo propio más pronto que tarde.

  4. Jesús dice:

    Y digo yo, porque esperar a finales de septiembre para el inicio de los vuelos a Ámsterdam, no sería lógico empezar ya el inicio con cara al verano.
    Porque sin ir más lejos, de un día para otro, el aeropuerto de Almería ya tiene vuelos con Manchester, Róterdam, París, Londres, Luxemburgo y algunos nacionales que Granada ni tan siquiera tiene.
    Que pasa en Granada, que tenemos que esperar meses para un vuelo a Ámsterdam cuando Almería ya tiene siete vuelos internacionales de la noche a la mañana?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249198