lunes 29 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | L. F. R. - E.P.

Granada, una de dos andaluzas en las que tres candidatos aspiran a la Secretaría General del PSOE

Este sábado se celebrará en Santa Fe el Comité Provincial Extraordinario para decidir el calendario en Granada

José Entrena, Noel López y José María Rueda quieren dirigir al PSOE de Granada. Fotos: Álex Cámara

La provincia de Granada será una de las dos andaluzas en las que tres precandidatos aspiran a hacerse con la Secretaría General del PSOE en los congresos que han de celebrarse en los próximos meses.

En el caso de la provincia granadina ya han anunciado que quieren disputar este cargo el actual presidente de la Diputación, José Entrena; el acalde de Maracena, Noel López; y el actual secretario de la agrupación local de la capital, José María Rueda.

Así, Granada tendrá una situación similar a la de Málaga, en donde también habrá tres candidatos después de las candidaturas que han presentado Rafael Fuentes, Ignacio López y Soraya García. Del mismo modo, junto a la provincia malagueña, Granada también es, junto a Córdoba, una de las tres de la comunidad en la que no optará a la reelección la actual secretario general.

Este sábado será una jornada clave para el proceso congresual de los socialistas, que celebrarán Comité Provincial Extraordinario en Santa Fe para fijar cuándo se celebrará el XXV Congreso Provincial del que debe salir elegido el nuevo secretario general.

Del mismo modo en dicho encuentro está previsto que se determinen los plazos y el calendario así como los avales que serán necesarios para convertirse en candidatos oficiales.

Es probable que los aspirantes granadinos tengan que reunir el 20% de los más de 6.000 militantes que tiene el PSOE en Granada, dado que el Congreso Regional del PSOE-A rechazó la enmienda del sector crítico de reducir los avales al tres por ciento, cifra aprobada por el Congreso Federal, aunque no de obligado cumplimiento.

Mientras tanto los precandidatos continúan con su ronda de contactos y reuniones comarcales en la provincia. Así, el secretario de la agrupación local, José María Rueda, aspirante por 'La fuerza de la militancia', se ha reunido este domingo en La Calahorra; mientras que el presidente de Diputación, José Entrena, que comparece bajo el lema 'Motivos para confiar'; se reúne este lunes con militantes del Poniente en Huétor Tájar.

Por su parte, el alcalde de Maracena, Noel López, que se presenta con su equipo a través de 'El futuro nos une', continúa desglosando parte de su programa a través de sus redes sociales en las que en las últimas horas ha abordado consejos territoriales de participación orgánica o el fortalecimiento del funcionamiento de las agrupaciones locales, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98576