sábado 27 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Carmen Calvo deja el acta de diputada por Granada para presidir el Consejo de Estado

La exvicepresidenta de la Diputación Olvido de la Rosa la sustituirá en la Cámara Baja

La que fuera número uno por Granada a las pasadas Elecciones Generales del 23 de julio por el PSOE, Carmen Calvo, ha dejado el acta de diputada en el Congreso para presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio.

Calvo, natural de Cabra (Córdoba), fue una de las dos actas que el PSOE obtuvo en los comicios nacionales el pasado verano, siendo la diputada por Granada más veterana en esta legislatura, después de acumular cinco etapas diferentes.

En ellas, además, ha ostentado el cargo de Ministra de Cultura, vicepresidenta del Congreso o vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Profesora doctora en Derecho Constitucional, también fue consejera de Cultura durante ocho años en la Junta de Andalucía.

Calvo, diputada junto a José Antonio Rodríguez Salas, era la número uno de una lista en la que Olvido de la Rosa, exdiputada provincial de Servicios Sociales, era la número tres y que es la que ocupará este puesto de diputada.

Diplomada en Trabajo Social, De la Rosa ha sido vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada provincial de Bienestar Social (2019-2023), responsabilidad esta última que también ostentó entre 2015 y 2019.

Diputada provincial del grupo socialista en el mandato 2011-2015. Ha sido concejala de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Obras Públicas, entre otras, en el Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247658