lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada vuelve a sumar su peor semana epidemiológica con 791 positivos por Covid

La número 28 desde que se inició la pandemia experimenta un aumento del 58% respecto a la anterior · La presión hospitalaria sigue en aumento hasta los 129 ingresos activos

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha cumplido ya su 28 semana epidemiológica desde que llegó el coronavirus habiendo registrado el periodo de siete días con mayor número de contagios acumulados con hasta 791.

Esto hace que Granada vuelva a superar los registros que tenía alcanzados en la semana 26 de pandemia, cuando entonces se alcanzaron los 730 positivos y aumente en un 58% la cifra que se registró hace siete días, cuando parecía que la situación comenzaba a descender.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos totales acumulados ha vuelto a aumentar respecto a los de hace siete días, cuando entonces se produjo la primera caída en cinco semanas epidemiológicas.

La semana 28 es por tanto la que más positivos acumula durante siete días, seguida de la 26 con 730 como la segunda con más contagios y la tercera, con 603 casos notificados por Salud.

Estas cifras se traducen en la evolución diaria de la pandemia, después de que ninguno de los últimos siete días haya bajado de los 79 contagios, con una media diaria de 113 positivos en total y habiendo superado el centenar en cinco de los últimos siete días.

Más presión hospitalaria

Esta situación también se traduce en un aumento de la presión hospitalaria, que continúa aumentando con hasta 19 ingresos activos más que los que había hace una semana, en la número 27.

Son 129 personas las que permanecen en los hospitales granadinos, el peor dato en la 'nueva mormalidad' y que no se aproximaba desde el pasado 2 de mayo, cuando entonces eran 124 pacientes los ingresados.

Del mismo modo, hay que remontarse a la décima semana epidemiológica de coronavirus para encontrar hasta seis fallecidos por la pandemia en una misma semana, cuatro de ellos solo notificados este miércoles.

En cuanto al número de personas curadas, Granada mantiene en cierto modo el ritmo de altas y personas que han generado anticuerpos de la semana anterior con hasta 142 nuevos ciudadanos en total, si bien ninguno de los días de esta semana ha llegado al medio centenar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165293