jueves 23 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada y la RFAF firman un convenio para coorganizar los Juegos Deportivos de fútbol sala

Todos los jugadores tendrán una cobertura médica a través de la Mutualidad de Futbolistas

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la RFAF promocionará el fútbol sala en la ciudad. Foto: Ayto. de Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) han suscrito un convenio para optimizar los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de fútbol sala.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, ha explicado que “el acuerdo supone la coorganización de la competición de fútbol sala de los Juegos entre el Ayuntamiento de Granada y la RFAF, lo que permitirá que el ente federativo ofrezca su soporte técnico y operativo para ampliar las prestaciones que reciben los jugadores de fútbol sala de los Juegos y las entidades que los gestionan. Además, somo el primer ayuntamiento de Andalucía en alcanzar este acuerdo”.

Los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada de fútbol sala esperan alcanzar la próxima temporada los 2.600 jugadores que se enmarcarán en casi 200 equipos. Esta competición generará cada jornada más de 80 partidos, lo que supone que al final de la Liga el número de encuentros disputados se aproxime a los 1.400.

Este convenio contempla que todos los jugadores tendrán una cobertura médica a través de la Mutualidad de Futbolistas con derecho a recibir todas las prestaciones con las que ésta cuenta, incluido un reconocimiento médico bianual.

El carné de futbolista que tendrán todos los jugadores de los Juegos Deportivos les permitirá ser seleccionados para las distintas selecciones provinciales y se les facilitarán las herramientas para la continuación de sus carreras deportiva hacia niveles de tecnificación.

“Hasta este momento, Ayuntamiento y Federación iban por caminos diferentes pero, a partir de ahora y gracias a este histórico acuerdo, ambas partes unen sus esfuerzos para generar sinergias que favorezcan la promoción del fútbol sala en Granada. Los integrantes de los Juegos tienen ahora las mismas prestaciones que los jugadores federados e incluso tendrán acceso a participar en las selecciones provinciales y desarrollarse como jugador gracias a este convenio que sincroniza los esfuerzos de Ayuntamiento y Federación”, ha añadido Carazo.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha destacado que se siente “muy satisfecho por el hecho de que Granada sea la primera ciudad andaluza con la que la Federación ha alcanzado este acuedo, ya que Granada siempre ha sido un referente en el fútbol sala".

"Con este convenio pretendemos no solo mejorar los Juegos Deportivos de fútbol sala sino también facilitar una prestación de servicios a todos los jugadores y jugadoras con una mutualidad que velará por la salud de los deportistas. También queremos que puedan integrarse en las selecciones provinciales, que los padres y las madres participen en las escuelas especialmente diseñadas para ellos y en el programada de juego limpio. Es un gran acuerdo del que nos sentimos muy orgullosos”, ha explicado el presidente.

El convenio supondrá que los Juegos Deportivos Municipales de fútbol sala se inserten en el marco de acción de la campaña de la RFAF ‘Con respeto ganamos todos’ destinada al fomento de los valores del juego limpio y la deportividad. Se podrá a disposición de las entidades participantes los elementos necesarios para reforzar el objetivo. Además, se potenciará la participación de los árbitros en la lectura de manifiestos contra la violencia y a favor del juego limpio.

Asimismo, la RFAF organizará durante la temporada acciones formativas en la que podrán participar los distintos agentes que intervienen en el desarrollo de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol sala. Además de los programas de juego limpio, también habrá acciones como la escuela de padres, los premios al rendimiento académico, la formación de técnicos y monitores y los clinics de fútbol sala.

El convenio entrará en vigor esta misma temporada y no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240950