sábado 4 julio
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   |

Gutiérrez apuesta por remunicipalizar el servicio y mejorar la recogida de residuos

La candidata de Vamos a la Alcaldía de Granada critica que la gestión en la capital "está muy lejos de ser satisfactoria", ya que es "la quinta más cara de España"

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez ha presentados sus propuestas sobre reciclaje de residuos este viernes en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez, ha asegurado este viernes que es necesario remunicipalizar el servicio de recogida de residuos y mejorar el modelo.

Así, ha señalado que dicha remunicipalización "costaría la mitad" y los índices de reciclaje serían "mucho mayores", como pasa ya en Córdoba.

"La gestión de residuos en Granada está muy lejos de ser satisfactoria, tenemos la quinta gestión más cara de España y estamos muy lejos de cumplir los objetivos de la Unión Europea, ya que sólo se recicla un 10% de los residuos, el resto va a vertederos", ha manifestado.

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía granadina ha señalado que sus propuestas en esta materia pasan por implantar el principio de que "quien contamina paga".

"La tasa se debe adaptar a los residuos que se generan, los comercios que sólo generan cartón lo gestionan por sus medios y pagan unas tasas muy altas. Además, planteamos cambiar el modelo de recogida para que sea de manera separada el residuo orgánico y compostarlo 'in situ' sin tener que transportarlo", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería