lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Gutiérrez pide acabar con las promesas incumplidas con el distrito Beiro

La candidata de Vamos Granada recuerda que está sin trenes, sin Hospital Clínico, sin facultades, equipamientos sobre los que su economía, población y comercios "estaban construidos y ya no tiene"

Marta Gutiérrez ha presentado las iniciativas al comienzo de la Avenida Constitución. Foto: Vamos

Vamos Granada ha defendido este miércoles que en el barrio de Beiro deben terminarse las promesas incumplidas pues se trata de un barrio que se encuentra sin trenes, sin el hospital Clínico, sin facultades, equipamientos sobre los que su economía, población y comercios "estaban construidos y ya no tiene".

“Este barrio ha sufrido la desconexión ferroviaria, el  traslado de los hospitales y las facultades a la zona Sur y  el comercio que ha sobrevivido, languidece”, ha asegurado la candidata de la formación, Marta Gutiérrez, quien considera que a Beiro se le ha prometido un plan para resolver sus problemas desde hace más de dos años "y nunca llega".

El partido afirma que “los barrios del distrito Beiro, en especial Pajaritos, Plaza de Toros y Doctores siguen también sufre los efectos de los grandes centros comerciales abiertos en el Área Metropolitana, que está "generando graves desequilibrios entre el norte y el sur, que deben ser compensados”.

La formación plantea por un lado que el Gobierno del Ayuntamiento se plante en Madrid y no de su brazo a torcer hasta que no se recuperen todas las conexiones ferroviarias y también que, desde el Consistorio se tiene que defender para Granada y concretamente para Beiro la concentración en el barrio de  las sedes judiciales.

También proponen ubicar equipamientos que llevan más de una década a la búsqueda de sede, como la Biblioteca de Andalucía o el Archivo Provincial y dinamizar la vida social de estos barrios con espacios para las distintas asociaciones y colectivos.

Del mismo modo proponen un Plan de contingencia desde el ayuntamiento para que los comercios puedan permanecer operativos y no cierren hasta que estas medidas se pongan en marcha y se recupere la afluencia de visitas en el barrio. La formación se encontrará esta tarde con los comerciantes del barrio para impulsar la colaboración y reactivar el sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138386