sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada da por concluida su etapa de política municipalista nueve años después de su creación

Ha iniciado los trámites burocráticos pertinentes para integrarse en Verdes Equo

Vamos Granada, durante la noche electoral de 2019 en la que se quedó fuera del Ayuntamiento. Foto: Guillermo L. González

La formación Vamos Granada ha dado por concluida su etapa de política municipalista y ha iniciado los trámites burocráticos pertinentes para integrarse en Verdes Equo, uno de los partidos que se encontraba desde el principio en la coalición de fuerzas políticas que la conformaron en 2015.

La decisión ha sido tomada en asamblea entre sus inscritos, una respuesta que según su coportavoz Cecilio Sánchez, "se adapta a la situación actual en la que somos conscientes de que la ventana de oportunidad para el municipalismo que se abrió en 2015 ha quedado cerrada definitivamente".

"El panorama político de ahora nos exige aunar esfuerzos, fortalecer proyectos y dar respuestas a las necesidades de nuestra ciudad desde estructuras más amplias. Como buenos ecologistas tendemos a la eficiencia energética y esta integración conlleva precisamente eso" para la "optimización eliminando estructuras que ahora no son útiles", ha indicado Sánchez, según ha informado Vamos en una nota de prensa.

Los portavoces Cecilio Sánchez y Mayte Olalla han incidido en el programa de la formación, "plenamente ecologista, de futuro para la ciudad", que abordaba la defensa de los servicios públicos, la eficiencia y optimización de los contratos públicos, o la promoción de la rehabilitación energética de los edificios".

También la trayectoria de lo que fue el Grupo Municipal de Vamos Granada: "Destapamos el caso Emucesa, donde el consistorio de la ciudad logró recuperar el dinero ilegítimamente tomado por trabajadores fantasma; denunciamos el intento de vender Casa Ágreda a una sociedad altamente dudosa, edificio que hasta ahora ha permanecido como parte del patrimonio público granadino" y otros casos como el de TG7.

Rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a la formación a integrarse en Verdes Equo. Foto: Vamos Granada

"Podemos decir con orgullo que hemos sido el único grupo municipal que ha reportado más dinero al Ayuntamiento que el que le ha costado, nuestro balance sale positivo para la institución y para la ciudad", han asegurado desde la formación.

Por su parte, Mar González, coportavoz de Verdes Equo Andalucía y representante en la dirección del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, ha valorado positivamente la iniciativa local y agradecido el paso de Vamos Granada. "Nuestras causas son comunes y coincidimos en las mismas finalidades y objetivos políticos".

González ha valorado así esta unión como una prueba de que hay voluntad y sentido para "reconocer qué es lo que les llevó a la política y aunar fuerzas para trabajar en conjunto y lanzar propuestas comunes que tengan un peso más contundente" para la ciudad de Granada, "especialmente en estos momentos en los que se habla mucho de desunión en los espacios políticos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245487