sábado 27 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

Granada constituirá su Ayuntamiento el sábado tras la renuncia de Vox a recurrir la decisión de la JEC

Se mantendrá el reparto de concejales anunciado tras la noche electoral, con mayoría absoluta para el PP

La nueva corporación local de Granada capital se constituirá como estaba previsto este próximo sábado por la tarde tras rehusar Vox presentar recurso contencioso contra el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) certificando como nulas unas papeletas que le habrían supuesto ganar un edil en detrimento del PP.

Así lo han indicado fuentes consultadas en Vox de tal modo que el Pleno en el que se investirá a la popular Marifrán Carazo como nueva alcaldesa, cuya celebración podía quedar condicionada si se formalizaba el recurso en las próximas horas, tendrá lugar el próximo sábado, según la información facilitada previamente por el Ayuntamiento.

El pasado 28 de mayo, se declararon unas 2.000 papeletas nulas que se habían buzoneado mal en la capital por llevar los nombres de la candidatura de Vox en Albolote.

Tras el escrutinio, que le dio dos ediles a esta formación, se quedaba a unos 780 votos de lograr su tercer acta de concejal en detrimento del PP, que obtuvo 15, uno más de la cifra que da la mayoría absoluta de la corporación local granadina, que tiene un total de 27, de los que el PSOE, que liderará la oposición, cuenta con diez.

Después la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) con el mismo porcentaje de nulos, a partir de la revisión del escrutinio del viernes 2, Vox recurrió a la JEC, que resolvió este pasado miércoles, un acuerdo que es firme y que, tras la decisión de la formación de Santiago Abascal de no recurrir, no será objeto de proceso judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232243