miércoles 2 diciembre
Armilla  |   | Redacción aG

Hasta 432 vecinos participan en las cuentas participativas de Armilla

El Ayuntamiento ha recibido las propuestas de hasta 60 personas y colectivos dirigidas a mejorar el municipio

Hasta 432 vecinos de Armilla, el 1,78% del total de habitantes del municipio; han participado en el proceso de presupuestos abiertos convocados por el Ayuntamiento, a los que 60 personas y colectivos han presentado propuestas para mejorar el municipio. Los vecinos han tenido 17 opciones a elegir.

La opción más votada gira en torno al el regreso seguro a las aulas, reforzar la limpieza del aire en los centros escolares con la adquisición de filtros de aire, sobre todo para zonas comunes donde se rompen las burbujas de seguridad diseñadas por los protocolos de cada centro.

Le siguen otras propuestas como un municipio más accesible con la ampliación de las aceras, talleres de reforestación y la formación en agricultura ecológica. También se ha votado por poner en marcha servicios como ludotecas.

El Ayuntamiento de Armilla destinará este año 800.000 euros a financiar las propuestas que la ciudadanía decida en el proceso de Presupuestos Participativos.

De esta forma, el Consistorio quiere impulsar la participación de la ciudadanía en el gasto público con aquellas propuestas que consideren más relevantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo reglamento de funcionamiento ha sido aprobado por unanimidad, incorporando, a propuesta de las asociaciones, un representante del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como observador y que se pueda votar a partir de los 11 años.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería