sábado 27 abril
Salud  |   | Redacción aG

Los hospitales Vithas abordan con terapias innovadoras las principales patologías de la salud masculina

El centro de Granada cuenta con una dilatada experiencia en la prótesis de pene

Los especialistas de Vithas han recordado la importancia de la prevención. Foto: Vithas Salud

Noviembre se ha convertido, desde hace dos décadas, en el mes de la sensibilización y concienciación de la salud masculina, a través de diferentes movimientos sociales, entre los que destaca ‘Movember’. El Grupo Vithas en Andalucía se suma a este movimiento y pone a disposición de los varones las técnicas más avanzadas para tratar patologías como el cáncer de próstata, la disfunción eréctil o la hiperplasia de próstata, entre otras enfermedades.

En el caso de la disfunción eréctil, en sus diferentes grados, puede afectar entre el 20 y el 40% de los varones de más de 45 años, una patología que, si no responde a tratamientos con fármacos orales u otras soluciones externas, cuenta con una gran aliada en la prótesis de pene, una opción confiable y efectiva. En el Hospital Vithas Granada cuentan con una amplia experiencia en la implantación de estos dispositivos, brindando a los pacientes una nueva oportunidad de disfrutar de una vida sexual plena.

Según aclara el urólogo de Vithas Granada, el doctor José Luis Miján Ortiz, “mediante una cirugía de aproximadamente dos horas, realizada bajo anestesia general o raquídea, se trata de un tratamiento que se ha demostrado que tiene una duración media de 15 años, lo que garantiza una solución a largo plazo de los pacientes con este problema”.

Desde Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) y desde Vithas Sevilla se apuesta por el robot quirúrgico Da Vinci para mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer de próstata. “Sus ventajas y precisión frente a la cirugía convencional son palpables”, ha apuntado el jefe del servicio de urología del Hospital Vithas Xanit Internacional, el doctor Juan Arocena.

“Con este robot logramos resultados óptimos, disminuyendo los efectos secundarios y contribuyendo a que el paciente tenga una recuperación más rápida y una calidad de vida similar a la que tenía previa a su diagnóstico”, ha señalado Arocena, recalcando que “es más precisa, con menos sangrado, menos riesgo de infección de la cirugía, y estancias en el hospital y recuperación inferiores”.

En este mismo sentido, el doctor Antonio Medina, del Hospital Vithas Sevilla, ha descatado que Da Vinci “permite una alta precisión que disminuye las principales complicaciones de la cirugía”. “Cuando un paciente se somete a una prostatectomía radical robótica, el resultado final ideal sería aquel que consigue cinco objetivos: evitar la recurrencia del tumor, continencia urinaria completa, preservación de la potencia sexual, márgenes quirúrgicos negativos y ausencia de complicaciones”.

Otra de las patologías que afectan a la salud masculina es la hiperplasia benigna de próstata. En este punto, en el Hospital Vithas Almería se cuenta con un equipo técnico de urología denominado láser Holmium que permite operar sin cirugía abierta. El aumento del tamaño de la próstata es uno de los mayores problemas de salud del varón adulto, que suele aparecer a partir de los 50 años y este tratamiento es el mejor para solucionarlo, con muchas ventajas, como no dejar herida en el paciente, que pueda recibir el alta en 24 horas, menos sangrado y la versatilidad del aparato, ya que son seis dispositivos en uno.

La importancia de la prevención

Para el doctor Ruíz Roldán, urólogo del Hospital Vithas Málaga, la prevención juega un papel crucial. “Los hombres se encuentran aún inmersos en una serie de tabúes que les hacen mostrarse reacios a expresar sus problemas médicos y, en especial los urológicos, lo que les convierte en frágiles y débiles frente a sus patologías, ha advertido.

Hay que tomar las riendas en la salud prostática y elegir la prevención, rompiendo con esas “falsas” percepciones que se transmiten de generación a generación que hacen ver al urólogo desde la distancia”, ha explicado el especialista, quien recalca que existen programas y acciones altamente eficaces que permiten abordar las enfermedades del varón desde sus primeras etapas, anticipándonos a su desarrollo y generando políticas de salud eficaces.

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241935