sábado 23 noviembre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Incautadas 767 plantas de 'maría' y un investigado en Pinos Puente

Desde febrero la Guardia Civil ha realizado 43 registros y ha procedido a implicar a más de 80 personas por hechos similares en la localidad metropolitana

La Guardia Civil ha procedido este martes en Pinos Puente a la investigación de una persona y la incautación de hasta 767 plantas de marihuana, lo que eleva a más de 15.000 las plantas de este tipo que han sido desmanteladas en la localidad metropolitana.

Fuentes del Instituto Armado han informado a ahoraGranada que esta operación, que se ha desarrollado con un amplio despliegue policial, supone el registro número 43 que se desarrolla en el municipio de estas características en los últimos meses.

De hecho, al haberse intensificado los trabajos en este sentido en el municipio metropolitano han sido más de 80 las personas investigadas en Pinos Puente en las últimas semanas.

En la localidad pinera, en febrero, se produjo una de las operaciones "más importantes" en esta materia, después de realizarse 19 actuaciones en la Barriada de las Flores.

Fueron intervenidas 6.235 plantas y se pusieron a disposición judicial a 39 personas, por delitos de defraudación de fluido eléctrico y por delitos contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

En una de estas intervenciones, la Guardia Civil descubrió junto a una de las plantaciones de marihuana una pistola de calibre 9 milímetros que había sido robada en Bélgica. La propietaria de la plantación fue detenida, además, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería