domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenido en Valderrubio el mayor alijo de plantas maduras de marihuana de la provincia

En la operación Toroma, la Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos propietarios del invernadero, de 58 y 47 años, e investigado a un joven de 22 que presuntamente cuidaba de la plantación

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros en la operación Toroma, que se ha saldado con la incautación del mayor alijo de plantas maduras de marihuana de la provincia de Granada este año, con 7.142 plantas en un invernadero de Valderrubio.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido detenidos los propietarios del invernadero, de 58 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. También ha sido investigada por ese mismo delito la persona bajo cuyo cuidado estaba la plantación, un joven de 22 años.

El pasado 12 de junio, la Guardia Civil informaba sobre la incautación del mayor alijo de plantones de marihuana en Granada, al desarticular un centro de producción en el que se intervinieron 85 plantas “madre” y 8.489 plantones de cannabis sativa en Gójar.

En esta nueva operación contra el cultivo ilegal de marihuana, se trata de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de producción, plantas que estaban a punto de ser recolectadas. El invernadero se encontraba en un recinto cerrado. De hecho, los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente sospechaban que dentro de la nave podían encontrar una plantación, ya que se localizó una doble acometida ilegal a la red eléctrica. Lo que no podían prever es que iban a encontrar un invernadero de tales dimensiones y con un "importante número de plantas".

El pasado 11 de junio, la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Vaqueros se desplegaron en torno a la nave y cuando llegó la autorización judicial procedieron al registro. En la nave los agentes no encontraron nada más que productos fitosanitarios relacionados con el cultivo de cannabis, pero en el huerto anexo localizaron un enorme invernadero y las más de 7.000 plantas maduras y en avanzado estado de floración.

Los agentes estuvieron trabajando bajo el invernadero más de cinco horas para cortar todas las plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181786