miércoles 20 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco investigados por defraudar electricidad en la zona Norte de Granada

Una vez desmantelados los enganches ilegales, la Policía Nacional sorprendió a los investigados llevando a cabo la reinstalación de los dispositivos "defraudadores" en el interior de los propios cuartos de contadores

Agentes de la Policía Nacional, junto con técnicos de la empresa de suministro eléctrico Endesa, han llevado a cabo dos operativos contra la instalación de dispositivos ilegales preparados para la defraudación del fluido eléctrico en la zona Norte de Granada.

En estas actuaciones, han sido identificadas e investigadas cinco personas, cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 67 años, todos de nacionalidad española, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los operativos se han llevado a cabo dentro de las actuaciones "contra los reiterados cortes de luz" que los vecinos de dicha zona vienen sufriendo de forma continua "debido a los enganches ilegales".

Esta colaboración entre la Policía Nacional y la empresa de suministro eléctrico Endesa se mantiene desde hace tiempo, centrada tanto en los enganches ilegales, como en la lucha contra las plantaciones de marihuana.

En la primera de estas actuaciones conjuntas se identificó a una persona que, subida a una escalera, fue sorprendida restableciendo el suministro ilegal de luz de una vivienda, previamente cortado por Endesa al tratarse de un enganche ilegal.

En el segundo operativo, nuevamente se llevaron a cabo cortes de suministro en viviendas con un consumo excesivo, siendo identificados tres varones, que mostraron una actitud "sospechosa" ante la presencia de los agentes. Los tres fueron pillados cuando salían del cuarto de contadores del edificio y preparando el restablecimiento del fluido eléctrico cortado por Endesa por carecer de autorización administrativa y contrato de suministro.

Los presuntos autores de estos delitos de fraude han sido investigados, así como requisado el material empleado para los enganches ilegales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería