sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigan en Granada al dueño de tres pitbulls que mataron a un poni e hirieron a otro en Baza

El hombre carecía de autorización de seguro para la tenencia de este tipo de animales, considerados potencialmente peligrosos

El poni fallecido por el ataque de los perros. Foto: Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil ha investigado al dueño de tres perros de raza pitbulls, por la presunta comisión de dos delitos de maltrato animal. Los perros escaparon de su control en una finca de Caniles y atacaron a dos ponis hasta acabar con la vida de uno de ellos y ocasionarle severas lesiones al otro.

Los hechos fueron denunciados en la Policía Nacional de Baza. El dueño de los ponis puso en conocimiento de los agentes que uno de sus animales había sido atacado por tres perros días atrás y que el pasado 25 de agosto se repitió el ataque, pero esta vez contra otro poni al que ocasionaron la muerte, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los ataques tuvieron lugar en el paraje denominado 'Chopico blanco', de la localidad de Baza, lugar al que los perros acudieron tras escapar de una finca cercana en la que se encontraban, del término municipal de Caniles, y la emprendieron a mordiscos contra los ponis con el fatal resultado.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Baza se hicieron cargo de la investigación y localizaron al dueño de los perros en la localidad de Caniles, y descubrieron que este carecía de seguro de responsabilidad civil y del preceptivo curso que habilita para la tenencia de este tipo de perros potencialmente peligrosos. Además, uno de los perros carece de cualquier tipo de documentación y de vacunas, por lo que los canes han sido puestos en cuarentena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236433