martes 19 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz

Investigan los incendios de coches y contenedores del último mes en Carretera de la Sierra de Granada

En el entorno de esta arteria principal se han producido varios fuegos que han originado daños en al menos cuatro vehículos

Hace solo unos días ardieron varios coches en la calle el Calar. Foto: aG

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación en Granada para esclarecer los incendios acaecidos en el último mes en el entorno de la Carretera de la Sierra en contenedores y vehículos estacionados.

Fuentes policiales han explicado a ahoraGranada que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido tras estos incendios, aparentemente intencionados, sobre parte del mobiliario urbano y también de vehículos estacionados en la vía pública.

El primero de ellos se registró el pasado 17 de diciembre en la medianoche, momento en el que un contenedor amarillo ardió a la altura del número 60 de la Carretera de la Sierra.

Este incendio originó fuego no solo en el contenedor, sino también en un vehículo que se encontraba estacionado al lado y afectó a un semáforo y un árbol.

Un árbol próximo y un semáforo resultaron afectados en el incendio del 17 de diciembre. Foto: J. M.

Otro de los incendios en este caso solo a contenedores se produjo hace unas semanas en la calle Guarnón, junto a la Plaza Puntal de Vacares donde existen varios contenedores de los que ardió uno y otro resultó dañado.

El último de los fuegos originados en este punto se produjo en la Calle El Calar, donde se registró el incendio de un coche que se extendió a otros dos más.

Por tanto son cuatro los vehículos afectados por estos incendios, tres contenedores, un semáforo y un árbol los que se incluyen en la lista tras estos hechos.

El contenedor incendiado por el detenido en la Chana en agosto. Foto: CNP

Dos detenidos en La Chana

El pasado 14 de octubre la Policía Nacional informó de la detención de dos persones por la quema de hasta 33 contenedores en La Chana.

Esta situación llegó a crear alarma social entre los vecinos de este barrio y colindantes. Ante esta situación, la Policía Nacional desplegó un plan operativo de prevención de este tipo de delitos, con el objetivo de identificar y detener a los presuntos autores de los mismos.

Fueron agentes de paisano los que consiguieron identificar a los dos arrestados por estos hechos. Uno de ellos fue detenido previamente en agosto por los mismos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195738