viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Identificado un menor de edad por la quema de un contenedor en el Zaidín

El fuego calcinó completamente el depósito, valorado en 2.050 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un menor de edad como presunto autor de provocar en el Zaidín un incendio en un contenedor de cartón, valorado en 2.050 euros, que resultó totalmente calcinado.

El suceso tuvo lugar el pasado 11 de enero y el contenedor estaba ubicado en el Distrito Sur de la ciudad. Tras la investigación, los agentes hallaron indicios de autoría sobre dicho joven, que ya ha sido detenido y los hechos comunicados a la Fiscalía de Menores de Granada, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Esta actuación se enmarca en una serie de dispositivos policiales destinados a prevenir e identificar a los autores de la quema intencionada de contenedores situados en diferentes zonas de la ciudad, cuyo resultado ha sido "el esclarecimiento de muchos de estos incendios y la practica de varias detenciones", algunas de ellas 'in fraganti', en las que incluso se han intervenido los mecheros con los que se provocaron los fuegos.

Así, investigadores de la Comisaría de Distrito Sur de Granada iniciaron las pesquisas para averiguar la autoría de los daños provocados "de manera intencionada" en cuatro contenedores situados en una misma zona, entre ellos, uno de cartón. Fue un empleado de la empresa propietaria quien denunció los hechos.

Mientras se encontraba en llamas, junto al mismo se encontraba un grupo de jóvenes, que presenció el suceso. Estos jóvenes fueron identificados por los agentes, gracias a la colaboración ciudadana. Al parecer, fue un conocido de este grupo el que, sin motivo alguno, "prendió un cartón y lo introdujo dentro del contenedor" provocando de esta forma el incendio, que no llegó a extenderse a ningún otro objeto ya que fue extinguido por una dotación de bomberos.

Tras ser citado por los agentes, el menor identificado compareció en dependencias de dicha Comisaría acompañado de su progenitor. El resultado de las investigaciones se comunicó a la Fiscalía de Menores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197879