sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

IU acusa al Gobierno local de Otura de presunto "tráfico de influencias" y "privatización" de servicios públicos

La formación solicitará una auditoría de los contratos, así como la clarificación de las relaciones laborales de familiares del equipo de Gobierno con las empresas adjudicatarias

IU ha acusado al Gobierno local de Otura (PSOE) de "privatizar" la gestión del Centro de Día y la ayuda a domicilio.

Así lo ha asegurado la formación en un comunicado en el que ha criticado las presuntas prácticas de "tráfico de influencias y nepotismo", así como "posibles delitos de prevaricación y cohecho".

En este sentido, IU ha asegurado que la privatización de servicios públicos "no sólo obedece a razones políticas y de gestión, sino que también se ha señalado la presunta influencia de intereses personales en estas decisiones". "El hermano de la concejala de Bienestar Social ha sido contratado como conductor por la empresa que gestiona el Centro de Día, y una edil del equipo de Gobierno trabaja como auxiliar de ayuda a domicilio para la misma empresa, pero en otro municipio", han afirmado.

IU de Otura se opuso en septiembre a la externalización de estos servicios, alegando que suponía "una pérdida de calidad para los usuarios y de derechos laborales para las trabajadoras". Además, criticó la "incapacidad y desidia" del PSOE para gestionar unos servicios municipales "de primera necesidad para nuestros mayores".

"Este caso se suma a otros precedentes en los que el PSOE de Otura ha sido señalado por presuntas prácticas de tráfico de influencias, lo que arroja dudas sobre la transparencia y la integridad en la gestión pública local", han insistido.

IU ha señalado que, de ser necesario, llevarán "estas acusaciones ante las instancias judiciales pertinentes". Además, han afirmado que solicitarán una auditoría de los contratos, así como la clarificación de las relaciones laborales de familiares del equipo de Gobierno con las empresas adjudicatarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249467