lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU  |   | Redacción aG

IU decide apoyar la investidura de Cuenca pero se opone a formar gobierno con el PSOE en Diputación

Militantes y simpatizantes aseguran en referéndum "desbancar al PP de las instituciones"

La asamblea local de IU Granada ha decidido apoyar la investidura de Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, pero se mostró en contra de formar gobierno con el PSOE en la Diputación Provincial.

Según el coordinador local de IU, Joaquín Vega, "el pacto por Granada propuesto por el PSOE a todos los grupos políticos, debe ser revisado, puesto que desde nuestra coalición consideramos que es insuficiente y necesita mejorar, ampliar y profundizar algunos aspectos. El punto principal que requiere modificación es el económico y presupuestario".

Esta consulta se ha hecho extensible a todos los municipios de la provincia, aunque los resultados se conocerán a lo largo de este jueves y viernes. “El sentido del apoyo a la investidura de Francisco Cuenca en el ayuntamiento de Granada no es otro que desbancar al PP de las instituciones. Desde IU seguimos manteniendo la máxima de no permitir, ni por activa ni por pasiva, un gobierno encabezado por los populares”, ha añadido Vega.

El respaldo al candidato socialista para la sesión de investidura del próximo sábado fue aprobado con un 89,5 % de los votos; el 4,1% respondió negativamente, y un 6,25% se abstuvieron. La firma del pacto por Granada fue suscrita por el 62,5% de los votos, mientras que el 31,25% fueron votos negativos, y el 6,25%, abstenciones.

En el caso de la pregunta destinada a un gobierno de coalición en Diputación, el 68,75% de los militantes y simpatizantes dieron el no, y solo un 20% respaldaron la propuesta. Además, se contabilizaron un 2,08% de votos nulos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41929